Acusan a Leo Messi de “no cuidarse”

messiEl delantero argentino Leo Messi es noticia en estos momentos por la lesión que arrastra ya desde un par de partidos. Voces de la selección argentina le acusan de no cuidarse lo suficiente, al mismo tiempo que esperan desesperadamente que vista la camiseta albiceleste.

“Messi no se cuida”

La selección argentina se prepara para la sesión de dobles eliminatorias sin contar, esta vez, con su gran estrella. La albiceleste ya está convocada en Lima donde se va a enfrentar el jueves 6 de octubre contra la selección peruana en el Estadio Nacional.

Sin poder evitar la polémica, algo a lo que ya está acostumbrado Leo Messi, su ausencia en esta jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ya ha provocado críticas desde la Federación Argentina de Fútbol (AFA), quienes aseguran que “Messi no se cuida”. Y es que el Secretario de Selecciones Nacionales de Argentina, Jorge Miadosqui, ha declarado públicamente refiriéndose a Messi que “no se cuida porque quiere jugar siempre”.  Inmediatamente añadía agradecimientos a los jugadores que siempre quieren jugar y que “lo hacen por la camiseta”, pero aun así la polémica ya estaba sobre la mesa.

Al mismo tiempo, el seleccionador argentino Edgardo Bauza ha declarado sentirse preocupado por la lesión de Leo Messi y su recuperación. En la revista TyCSports ha afirmado que el mismo “Leo Messi está preocupado por su lesión”. Además añadía un mensaje conciliador para con el Barcelona, al que ya se le había proferido algunas acusaciones. “A Messi lo necesitamos todos y lo queremos todos”, decía Bauza, “todos lo tenemos que cuidar”.

Argentina se sitúa actualmente en el puesto número 3 de la clasificación de las eliminatorias para el Mundial 2018 con 15 puntos, por debajo de Brasil, a pesar de estar empatada a puntos con ella, y de Uruguay, que es la selección que lidera la tabla clasificatoria con 16 puntos. El segundo partido de esta jornada de eliminatorias, para el que tampoco cuentan con el de Rosario, lo va a disputar contra Paraguay el martes 11 de octubre en la ciudad de Córdoba y sobre este partido se pueden realizar apuestas en bet365.

Sigue siendo el mejor jugador de 2016

Se espera que el delantero de Rosario reaparezca en el partido de Liga del sábado 15 de octubre contra el Deportivo, tras haberse mantenido ausente durante tres partidos enteros además de gran parte del partido que enfrentaba al Barça contra el Atlético de Madrid.

Lo mejor de todo es que su baja no ha impedido que siga siendo el número uno del mundo este año. El delantero argentino aún mantiene las mejores cifras del fútbol internacional, habiendo sido partícipe de 70 goles, haber ofrecido 27 asistencias y sumar la friolera de 43 dianas.

Su compañero Luis Suárez le sigue muy de cerca, con el mismo número de goles (43), pero muchas menos asistencias. Zlatan Ibrahimovic aparece en el tercer puesto seguido de Neymar, quien se cuela en el cuarto lugar siendo el jugador que más ha ayudado a anotar goles (en 49 ocasiones).

Leave a comment