VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Alberto Nisman

nismanEl caso Nisman ya tiene una novela, de autor desconocido.

Bajo seudónimo, un narrador publicó en apenas 76 días una ficción que cuenta los últimos días del fiscal. “Es uno de los diez mejores escritores argentinos”, aseguraron sus editores.
Casi tres meses después de que fuera hallado sin vida en el baño de su casa, la muerte de Alberto Nisman es todavía un misterio. ¿Se mató o lo mataron? ¿Movieron su cadáver? ¿Qué rol tuvo Diego Lagomarsino? ¿A qué hora perdió la vida? ¿Alguien accedió a su ordenador cuando ya estaba muerto? Son apenas algunas de las preguntas que todavía no tienen respuesta. A esas incógnitas se suma ahora un interrogante literario: ¿quién es el autor que en apenas 76 días sacó una novela sobre su muerte?

El libro “El fiscal”. Una ficción demasiado parecida a la realidad llegó a las librerías argentinas esta semana. ¿Su autor? Un tal R.S. Pratt.
Según la editorial, la historia fue escrita en apenas 30 días. Los 46 restantes fueron utilizados para la edición, impresión y distribución del texto.
En clave de policial negro, todos los protagonistas de la muerte más resonante de los últimos años están presentes: Nisman es el fiscal Lerman, Lagomarsino es Castagnino, el ¿ex? espía Antonio “Jaime” Stiuso es Trusso y la presidente Cristina Kirchner es Cristina Hernández de Larcher. En la vida real, Francisco “Paco” Larcher fue el segundo de la Secretaría de Inteligencia hasta que la jefa de Estado decidió primero descabezar la cúpula de la ex SIDE y luego despedir al legendario Stiuso. Ese movimiento ocurrió apenas un mes antes de que muriese el fiscal especial a cargo del caso AMIA.

La idea del libro nació tres días después de la muerte de Nisman. El autor tardó un mes en escribirlo.
Fuente: Infobae.

 

 

Leave a comment