VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Alberto Solá Jiménez

alberto sola jimenezAlberto Solá Jiménez quiere probar que es hijo ilegítimo de Juan Carlos I.
Tras su reciente abdicación, Juan Carlos I de España pierde su inviolabilidad como monarca.
Una ocasión que Alberto Solá Jiménez considera adecuada para reavivar una antigua demanda de paternidad.

Alberto Solá Jiménez, nacido en 1956 en Barcelona y criado en una familia adoptiva, lleva años reivindicándose como el primogénito del monarca que, según su versión, mantuvo una relación en los años 1950 con su madre biológica.

Junto a la belga Ingrid Jeanne Satiau, que también dice ser hija de Juan Carlos, presentó en octubre de 2012 una demanda de paternidad que fue rechazada por los juzgados de primera instancia de Madrid, alegando que la Constitución afirma que “el rey es inviolable”.

Un año más tarde, en octubre de 2013, Solá presentó una nueva demanda contra el exmonarca y su madre biológica, y pidió la exhumación del cadáver del padre de Juan Carlos, don Juan de Borbón, para realizar un análisis de ADN.

La demanda fue rechazada, pero existe un recurso pendiente que deberá ser deliberado el 9 de septiembre.e
El abogado de Solás, tras la abdicación de rey, tiene esperanzas de que se tramite el caso. “Ahora ya no es inviolable y con la ley en la mano, tenemos la razón. Otra cosa es que ciertos intereses inclinen las cosas hacia otro lado”, dijo a la AFP Francesc Bueno.

El próximo lunes, Bueno ampliará el recurso con dos nuevas pruebas: por una parte, la ley de abdicación del monarca que certifica el fin de su inviolabilidad, y por otra, una muestra de ADN anónima que ellos atribuyen al monarca y que coincide en un 99,9% con la de Solá.

Leave a comment