VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Alex Salinas

alez salinasAlex Salinas podrá al fin apadrinar a su sobrino.

La Iglesia se lo había impedido alegando que para ejercer la función hay que tener un estilo de vida congruente con sus disposiciones, pero el Obispo de Cádiz ha tomado la decisión de permitir que Alex pueda participar en la ceremonia eclesiástica del bautizo como padrino de su sobrino.

El Obispo de Cádiz y Ceuta permitirá a Álex Salinas, un joven transexual de San Fernando (Cádiz), ser el padrino del bautizo su sobrino, según le ha anunciado el titular de la parroquia donde iba a tener lugar la ceremonia.

El bautizo estaba previsto en la parroquia de San José Artesano de San Fernando (Cádiz), pero Salinas fue rechazado como padrino por su condición de transexual. El Obispado de Cádiz y Ceuta alegaron entonces que para ejercer esta función hay que llevar un estilo de vida congruente con las disposiciones de la Iglesia. La hermana del joven había anunciado que se cancelaba el bautizo hasta que el joven pudiese ser el padrino.

“Estoy muy contento por lo que supone para mí pero, sobre todo, porque lo que vale para mí, vale para otros transexuales que somos católicos y queremos formar parte de la Iglesia”.

La difusión en redes sociales de la negativa de la iglesia a permitir la participación de Alex ene l bautismo, propició una petición en la plataforma change.org para que el papa Francisco recibiese a Salinas y tratase con igualdad al colectivo de transexuales, una iniciativa que ha reunido hasta ahora más de 34.000 firmas.

Francisco I esta misma semana recordó que no quedan fueran de la iglesia las personas divorciadas añadiendo que la misma no debía cerrar las puertas a ningún cristiana fuera cual fuera su condición.

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment