VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 7
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 7.0

Alfonso Rojo

rojotalegonQuieren prohibir que Alfonso Rojo vuelva a Castilla-La Mancha Televisión.

El pasado jueves, Alfonso Rojo y Beatriz Talegón, se enzarzaron en un sonado rifi-rafe en un programa de Castilla-La Mancha Televisión. Algo que parece haber herido la sensibilidad de trabajadores, quienes han alzado un aguerrida queja a la cadena exigiendo que se no vuelva a contar con Rojo como colaborador.

“Los representantes de los trabajadores en RTVCM, así como los miembros de la Comisión de Igualdad designados por parte de los trabajadores consideramos inaceptable lo ocurrido el pasado día 19 de Febrero en el programa “No nos moverán” en el que la invitada Beatriz Talegón fue insultada y gritada, en varias ocasiones, en el transcurso de dicho espacio informativo”, dice el comité de empresa en un comunicado.

Los trabajadores critican la actitud de ambos contetulios y apuntan a las expresiones de Alfonso Rojo, tales como: “Te has puesto gorda”, “¿sabes sumar?. Suma haz un esfuerzo, si te duele la cabeza por sumar lo hago yo”, “es que te has puesto gorda y me imagino por qué”, “tú sólo has vivido de la mamandurria toda la vida”, “¿pero que curriculum tienes? De la mamandurria desde pequeña hasta ahora”. “¿Estoy buscando de que sórdida pizzería has sacado a la invitada de hoy?”.

“Exigimos a la dirección de RTVCM que el colaborador Alfonso Rojo deje de participar en las tertulias y rompa su relación laboral con RTVCM, teniendo en cuenta además que, Rojo ha sido ya sancionado en otras ocasiones por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por vulnerar diversos artículos del código deontológico. En caso de que se siga contratando ha dicho colaborador se interpreta que la directiva tolera estos comportamientos y ve con buenos ojos este tipo de espectáculos”.

Las frases de Beatriz Talegón en el programa:

Arrancaba la entrevista diciendoí: “Como veis estoy más gorda, por mi reciente maternidad, pero sin pelos en la lengua y la verdad es que yo os agradezco que me hayáis invitado, siendo una televisión la de Castilla-La Mancha como hoy en día es, que es la que más demandas tiene por violar continuamente los derechos de información, por manipulación, etc… Permitirme que diga lo que tengo que decir”.
“Con el dinero público que yo pago como ciudadana de Castilla-La Mancha quiero saber cuánto cobran cada uno de ustedes por venir aquí”.
Talegón exigió también a la presentadora que pidiera disculpas “por las cosas que has hecho en este programa”, que calificó de “burradas”. Entre ellas, el vídeo que protagonizó a cuenta del ébola. La socialista señaló que había aceptado la invitación al programa, para decir lo que la gente “no sabe”, como las contrataciones hechas “a dedo”, denunciadas también por el comité de empresa de la televisión.

Alfonso Rojo, replicó igual que el resto de los tertulianos y la bronca, como podemos ver en el video no hizo más que calentarse.

Rojo, al día siguiente, invitado al programa ‘Más Madrid’, dio su punto de vista al respecto:

“Ayer tuvimos una pequeña bronca en la televisión de Castilla-La Mancha con Beatriz Talegón, aquella que se hizo famosa por decir que no la habían metido en el hotel de siempre, sino que la habían mandado a una pensión, y durante algunos días la llevaron por todas las televisiones. Después la echaron de las Juventudes Socialistas y ahora anda buscando acomodo.
Tuvimos un pequeño rifirrafe. Lo que le dije es que vivía de la mamandurria y que por eso se había puesto tan gorda y por eso se ha montado la mundial.

Ella llega a la tertulia y nada más entrar dice que viene a una tertulia de represores, diciendo que sois una panda de enchufados, que venía a llevároslo crudo. Les dio a todos para el pelo y a mí me dijo que era un delincuente. Entonces lo único que le respondí es que ‘más estudios y menos croquetas’. Si llegas a un sitio y lo primero que haces es saludar llamando ‘panda de fascistas a todos los que estáis aquí’, tienes dos opciones, o salir corriendo o salir con un ojo morado. Lo que no entiendo es por qué la invitan. No podemos convertir en relevante a quien no lo es.

 

 

Leave a comment