Alicia Giménez Bartlett

planetaAlicia Giménez Bartlett, ganadora del Premio Planeta 2015 con la obra ‘Hombres desnudos’.

Daniel Sánchez Arévalo, ha sido el finalista con la novela La isla de Alice.

La escritora albaceteña Alicia Giménez Bartlett, por la obra Hombres desnudos, se ha alzado este jueves con el Premio Planeta 2015 en cuya edición el finalista ha recaído en el escritor y director de cine madrileño Daniel Sánchez Arévalo, por la novela La isla de Alice.

El anuncio del galardón, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la obra finalista, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, durante el transcurso de la tradicional cena literaria en la capital catalana.

El secretario del jurado, compuesto por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, ha comunicado el fallo de la LXIV edición del Premio Planeta de Novela, elegida entre las 486 presentadas este año al concurso.

Famosa por la serie de novelas policiaca protagonizada por la inspectora Petra Delicado, Giménez Bartlett es doctora en Literatura Española por la Universidad de Barcelona y entre sus obras más recientes destaca ‘Donde nadie te encuentre, premio Nadal 2011’.

Hombres desnudos, presentada al concurso literario bajo el seudónimo Toni Farga y el título Nubes de tormenta, está protagonizada por un profesor de literatura en paro e Irene, una empresaria recién abandonada por su marido, quienes se verán obligados a cambiar drásticamente para sobrevivir a la dramática situación en la que viven inmersos; su encuentro en el entorno de la prostitución masculina se convertirá en una auténtica fatalidad.

Como finalista ha quedo ‘La isla de Alice’ de Daniel Sánchez Arévalo, guionista profesional desde 1993 que ha firmado los guiones de más de una veintena de películas, algunas de las cuales también ha dirigido. Ente estas, destacan títulos como AzulOscuroCasiNegro, Gordos o La gran familia Española; cintas por las que también ha estado nominado al Goya en la categoría de guión.
Sánchez Arévalo cuenta la historia de Alice Williams, una mujer que vive en Providence (Rhode Island), felizmente casada, y pierde a su marido en un accidente de coche pero este aparece en un sitio muy distinto del sitio donde debía estar, y entonces la protagonista reconstruye el último viaje de su marido hasta llegar al epicentro de la historia.
TVE1

Related posts

Ferran Paris

Ferran Paris

Ferran Paris es el nuevo Director de RRHH de PrevenControl. Ferran Paris se incorpora como nuevo director de Recursos Humanos de PrevenControl desde este mes de octubre. Ferran es un psicólogo especializado en gestión de personas, que ha desarrollado principalmente su carrera en Vueling, y...

Igor San Román

Igor San Román

¿Quien es Igor San Román? Igor San Roman es CEO de Sociálitas, empresa especializada en Gestión de redes sociales y formación para Pymes. Igor San Román realizada al CEO sobre la digitalización de las empresas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Leave a comment