VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Artur Mas

artur-masArtur Mas sin mayoría absoluta en las encuestas opta por instar al voto del miedo.

Según cuenta El Confidencial Digital, Mas ha pedido a ERC, la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural que convoquen mítines diarios en las calles y movilicen el voto del miedo.
El president, que firmó el lunes el decreto de convocatoria de las elecciones del 27-S, calcula que, si se celebraran hoy los comicios, se quedaría lejos de la mayoría absoluta. Para revertir la situación, apuesta por organizar actos independentistas cada día en las próximas semanas.

Las prisas de Artur Mas tienen que ver con las últimas encuestas demoscópicas publicadas por La Vanguardia y La Razón. En ambos estudios, se concluye que la lista ‘Juntos por el sí’, con la que se presentarán Convergencia, ERC y varias plataformas soberanistas, obtendría, a día de hoy, entre un 35,8 y un 37% de los votos, es decir, muy lejos de la mayoría absoluta.

Por ese motivo, ha pedido a Esquerra, a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y a Òmnium Cultural que, a partir de esta misma semana, convoquen por lo menos un acto diario a favor de la independencia de Cataluña.

El mensaje que Artur Mas ha pedido que transmitan sus socios, tanto en los mítines como en sus declaraciones públicas, es una advertencia a todos aquellos votantes favorables a la independencia de Cataluña que no hayan decidido apoyar a ‘Juntos por el sí’: “El 27-S solo habrá una candidatura capaz de declarar la independencia. Pero si no obtiene mayoría absoluta, no habrá independencia”.

El objetivo del president es movilizar “el voto del miedo”. Es decir, el de aquellos que temen la victoria de los partidos “españolistas” pero dudan entre la lista unitaria de CiU y ERC y ‘Cataluña que es pot’, la coalición de formaciones favorables al derecho a decidir que lidera Podemos.

El Confidencial Digital.

 

Leave a comment