VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Bono. U2

Bono. U2Bono.U2, hace de ‘pepito grillo’ de los ‘populares’ y pide apoyo a la economía española.

Así titulaba esta mañana la noticia la agencia de información Europa Press, y continuaba.
El líder de U2 y activista social Bono ha hecho de ‘pepito grillo’ este viernes ante los ‘populares’ europeos reunidos en Dublín y, entre las tareas que les ha puesto a los dirigentes, ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta  a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que ha puesto en marcha el Gobierno español.
“¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?”, se ha preguntado el cantante irlandés.

Reuters, lo contaba de esta manera.
U2 no descarta grabar un disco de flamenco para promover España entre los europeos

El cantante Bono, líder de la banda de rock U2, pidió a los líderes conservadores de Europa una campaña de promoción “para que la gente vaya de vacaciones a España, compre los productos españoles y escuche la música española”.
Paul David Hewson, conocido mundialmente solo por su nombre artístico, se personó como invitado sorpresa en el congreso del Partido Popular Europeo, que tiene lugar en la capital de Irlanda, Dublín. Aprovechó esta ocasión para dirigir a los políticos un breve mensaje, que por su contenido también resultó bastante sorprendente para los participantes del evento.

Es importante que el Gobierno de Mariano Rajoy haya “conseguido más liquidez financiera” en España, dijo el músico, pero el país ibérico es mucho más que eso. En su opinión, el país sufre de la carencia de una campaña que anime a otros europeos a viajar a los balnearios españoles, a comprar mercancías hechas en España. Al mencionar también la música española, Bono aludió que nadie ha llegado a sugerirle a él ni a su banda grabar un disco de flamenco.

El resto de los titulares de los medios españoles, a nuestro entender, muestran todos una comedida sorpresa y no es para menos. Primero que hace Bono en la cumbre pepera europea de “invitado sorpresa”?… pues parece que eso…sorprender.

Bono de U2 echa una mano a Rajoy ante los líderes de la UE.  El Periódico de Cataluña.
U2’s Bono asks for Europe-wide campaign for Spain. El País en inglés.
Bono, inesperado embajador de España. La razón.
Bono, ante Rajoy: “Que nos pidan a U2 que hagamos un disco de flamenco”. Libertad digital.
El postureo de Bono. Público.es.

Y suma y sigue, con el color y la opinión que cada medio quiera poner.
Si Bono quiere ser un embajador de nuestro país, bienvenido sea, pero… es que como un poco raro, ¿no?

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment