VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 7.6
Summary rating from 4 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 7.3

Carles Pujol

Carles PuyolLa importancia de llamarse Manuela.

Al margen de estrategias políticas, que en la mayoría de las ocasiones se solucionan con una mayor financiación, lo cierto es que el tema de los independentismos crea susceptibilidades a diferentes escalas.
En el caso del defensa azulgrana, Carles Pujol y su pareja la empresaria y modelo badalonesa, Vanesa Lorenzo, las cosas han llegado hasta lo personal.
Si el futbolista ya tenía acostumbrado a sus seguidores a pronunciarse y señalarse como catalanista convencido, luciendo en su brazo la “señera” y haciendo comentarios públicos al respecto, ahora son esos mismos admiradores los que le critican el nombre castellano que ha elegido para su hija.

Y es que llamar a su recién nacida Manuela se ha tomado como ofensa en los foros más nacionalistas de la red, así como en Facebook, Twitter y blogs de distintos diarios independentistas como Ara.

Los fans le reprochan que haya cambiado, que ya no sea el mismo catalanista que se pronunciaba abiertamente sobre la independencia y hacía gala de ello con numerosos gestos, lo tachan de “traidor” (botifler) y aducen que la criatura “se merecía un nombre como Montserrat, Neus, Meritxell o Merced”.
Lo que en los meros espectadores crea estupefacción y resulta cuanto menos sorprendente, por sobrepasar los límites de lo estrictamente personal, para los seguidores del defensa del Barça es una cuestión de coherencia. “La mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo”, parecen querer decir.

Y es que el nombre de Manuela se considera como demasiado castellano para la hija de Pujol y Vanesa, aunque lo cierto es que es un nombre hebreo que significa “Dios está con nosotros”, e igualmente podía haberse tomado en esos foros como una señal divina, que anunciara buenas nuevas o protección.

Otros padres del Barça se curaron en salud, escogiendo nombres “neutros” como Milan, en el caso de Piqué, Dylan, Kai y Vera, en el caso de Víctor Valdés, o Lía, en el caso de Fábregas, cosa que para nada ha molestado a los independentistas.

Sea como sea, Pujol ha decepcionado a una buena parte de sus fans, que lejos de alegrarse de que haya sido padre de una niña preciosa y sana, que sin duda lo habrá hecho muy feliz, se han ofendido, y mucho, por el nombre que ha elegido para ella.

Chabela Ximenez

Related posts

Melendi

Melendi

"Siento la ejecución la acabo de hacer y va como salió tal cual. hala ahi va mi comunicado". Así daba a conocer a través de FACEBOOK su nuevo Comunicado-Canción el cantante Melendi, ya cansado de tanto "machaque"...

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla monta en cólera tras publicarse que está divorciado de Yuyee Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex tenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y...

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez entregará, hoy día 17 de Julio, a una asociación de mujeres de Cádiz el "sobrante" de su primer sueldo, con lo que cumple su compromiso de que éste no podría superar el que ganaba hasta ahora como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de...

2 Comments

  1. Nacho 1 February, 2014
    Responder

    Todos los fanatismos son peligrosos, pero en este caso los fanaticos catalanistas mas que transmitir una sensación de peligro lo que hacen es el ridículo mas estrepitoso.

  2. margarita 31 January, 2014
    Responder

    Pues a mí me encanta el nombre de Manuela.
    El referéndum que piden tanto, debería hacerse, pero no sólo en Cataluña, sino en toda España, porque los españoles también debemos opinar sobre ello.
    Esa es mi opinión de española.

Leave a comment