VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Carles Puyol

Carles PuyolCarles Puyol. Y después del Barça, ¿que?.

 

Todos sabíamos lo que Puyol iba a contar a los medios esta tarde a las 4 horas en rueda de prensa. Y así lo confirmaba la presencia masiva de  medios.

“El motivo de la convocatoria es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes”.

Puyol, de 35 años, ha vivido 19 en el club culé.

Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos”, añadió.

“Los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar, ayudar al equipo y lograr los objetivos de la temporada”.

Carles Puyol deja el Barça, pero no dejará el fútbol, si ha reconocido que cuando termine la temporada necesitará un tiempo de descanso.

“Necesito descansar. Después ya veremos qué pasa”.
Y ese “qué pasará” lo resume en diario Marca en varias opciones:
El Milan sería una de primeras opciones pero queda descartada, a priori, por su estado físico, dice el medio deportivo.

“Durante este proceso me he planteado dejar el fútbol, pero no en irme al Milan. Ahora por mi cabeza sólo pasa el Barcelona”. Estas palabras de Puyol al final de la temporada pasada refuerzan esa idea de que el futbolista español no hará las maletas rumbo al Calcio.

Descartado Italia y otros campeonatos de similar nivel, otra vía que podría abrirse sería la de Mónaco. Allí juega ya su excompañero Eric Abidal y también podría contar con la presencia de Víctor Valdés la próxima temporada.
El fichaje de defensas veteranos como el ya mencionado Abidal o el exmadridista Carvalho demuestran que en El Principado son partidarios de traer jugadores ya consagrados y con experiencia para afianzar el nuevo proyecto.

¿Y si es estado de forma de Puyol, no mejora?, Marca apunta a Estados Unidos o Qatar.

La MLS, en evidente crecimiento, y con la presencia de algunos viejos amigos como Thierry Henry podría ser una vía adecuada. Qatar, donde su ex compañero de selección Raúl disfruta de sus últimas temporadas, también se convierte en una gran posibilidad.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment