VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 5
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 5.0

Carlos Cano

carlos canoCarlos Cano sale de prisión.

Carlos Cano, condenado a tres años y un día de prisión junto a Carmen Bajo por su actuación en un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012, ha salido en la tarde de este martes del centro penitenciario de Albolote (Granada), donde ingresó el pasado 14 de julio.
Ha sido alrededor de las 15,30 horas, después de que la Audiencia Provincial de Granada suspendiera la ejecución de la pena que le impuso el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ante su reciente petición de indulto al Ministerio de Justicia.

A su salida le esperaban familiares e integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos su líder nacional, Diego Cañamero, que este mismo martes había anunciado que secundaría con los miembros del comité nacional del sindicato una huelga de hambre para pedir la libertad de los dos condenados.

La protesta ha sido ya abandonada por el SAT, una vez que Cano, cordobés de 25 años y recién licenciado en Medicina, ha dejado la prisión.
Cano, que ingresó de forma voluntaria en el centro penitenciario el pasado 14 de julio, ha señalado que la cárcel “no deja indiferente” a nadie, y, aunque dice que ha pasado “un momento difícil”, ha agradecido el apoyo que ha recibido tanto por parte de los internos como de los propios funcionarios.

“En este caso mi fama me ha precedido, y mucha gente me ha dicho dentro que conmigo se estaba cometiendo una injusticia y que la condena era una barbaridad, y he recibido mucha ayuda. Yo no quería que esto me afectase y ese apoyo me ha servido de mucho”.
Cano asegura que dentro del centro penitenciario ha percibido que cuando entras en prisión “tu vida ya no depende de ti”, sino “de la institución”. “Nada depende de ti, estás a merced de lo que te ocurra, y notas eso de que los pobres no salen y los ricos no entran”.

Fuente: EP

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment