VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 2 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Conchita Wurst

Conchita Wurst.Conchita Wurst. “La tolerancia no tiene fronteras”

Conchita Wurst, el alter ego de Tom Neuwirth, abrió las puertas de su armario, pero no para salir de él que ninguna falta le hace, sino para estrenar uno de sus espectaculares vestidos de noche. Se maquilló, peinó su melena suelta y sedosa, se arregló la barba, subió al escenario y triunfó.

‘Rise Like a Phoenix’ (Renacer como un fénix),  es la canción pegadiza y rítmica que le ha dado el triunfo en Eurovisión a Conchita, evidentemente apoyada por la gran voz con la que cuenta la artista y su más que saber hacer sobre las tablas.
Conchita salío de un Talent show televisivo de Austria, su país natal, aún como Tom Neuwirth, era el año 2006 y apenas había cumplido la mayoría de edad. El 2011 presentó en sociedad a Conchita Wurst y lo que era en principio un experimente acabó convirtiéndose en una exitosa puesta en escena.Conchita-Wurst

Neuwirth explica que Conchita surgió como una respuesta a la intolerancia que sufrió de adolescente debido a su homosexualidad.

Tras el rotundo éxito de este sábado en Eurovisión Conchita confesó a los periodistas que no pretende ser una embajadora de la tolerancia sino solo poner su granito de arena en la tarea.

Y es que la lucha de “la mujer barbuda” por la tolerancia, está apartada de tragedias, grandilocuencias y discursos estridentes, se apoya en la elegancia de convertir la canción y la escenificación en una forma de ser diferente y de conseguir que la diferencia se haga minúscula ante el arte.

“Hay gente más poderosa que yo que podría hacer más. Pero a mí me dieron este don. Para mí es importante, y mi obligación como artista es trabajar en ese sentido”.

Esta victoria es un mensaje a “algunos políticos”, dijo la artista a los medios a la conclusión del festival, entre ellos Putin, aunque insistió en que no se trata de abrir un debate de derechos humanos entre Europa y Rusia.

“La tolerancia no tiene fronteras. También en Rusia hay lugares donde soy muy bien bienvenida”, su actuación recibió de ese país cinco puntos, lo que muestra que “no todo el mundo en ese país tiene las mismas opiniones sobre la homosexualidad”.
“Solo les quiero decir que, al final, el bien siempre gana y que somos imparables”, declaró respecto a quienes, como ella, creen en la tolerancia.
Y con esta premisa aseguró que respecto a su futuro, “Quiero el mundo entero”.

“Mi gran objetivo es un Grammy. Y en el camino cogeré todo lo que pueda”, prometió Wurst, que ha recibido ya ofertas de productores de Los Ángeles y de distintos eventos de celebración del orgullo gay.

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment