VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Elena García Botín

ELENA BOTIN4.jpgElena García Botín, pofesora Honoraria de la UIMP.

La presidenta de la Asociación Plaza Porticada, Elena García Botín, ha sido nombrada este miércoles Profesora Honoraria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) “en reconocimiento a su permanente compromiso con esta universidad a través de su participación constante en actividades académicas y culturales”.

Así lo ha indicado el secretario general de la UIMP, Álvaro Gutiérrez Berlinches, quien ha leído el acuerdo “por unanimidad” del Consejo de Gobierno de la UIP del pasado 29 de julio, durante una ceremonia que ha tenido lugar en el Hall Real del Palacio de La Magdalena de la capital cántabra.

Por su parte, el rector de la UIMP, César Nombela, ha destacado el “acierto y dedicación” de García Botín en su participación en las actividades de esta universidad, al tiempo que ha incidido en que “es la primera vez” que el Consejo de Gobierno hace uso de su prerrogativa para premiar a quien considere oportuno. Ha hecho alusión a la “labor y tarea bien hechas, impregnadas de cordialidad” por parte de García Botín en su colaboración con esta universidad. “El eco de su presencia aquí se transmite y lo comunican quienes tenemos la oportunidad de dirigirla”, ha valorado.

Una vez recibidos el diploma y la insignia de la UIMP, García Botín ha pronunciado un discurso en el que ha agradecido la “enorme generosidad” de Nombela –quien, como ella, ha mencionado en su discurso al escritor Marcelino Menéndez y Pelayo– y ha considerado que su nombramiento, aunque se siente “halagada y agradecida, es inmerecido”.

Ha destacado que “siempre” se ha mantenido unida a Cantabria y Santander porque las “ama profundamente”. García Botín, que ha citado al poeta José Hierro –que definió la UIMP como “una isla de libertad”–, también ha explicado que el foco de las acciones de la Asociación Plaza Porticada debe ser Cantabria, pero extendiéndose “a España y al resto del mundo”.

Por su parte, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José Luis García Delgado ha leído una Laudatio en la que ha incidido en el “encomiable sentido de agradecimiento” que ha tenido la UIMP con quien “ha dado repetidas muestras de ejemplaridad en lo público y en lo privado”.

García Delgado, que ha remarcado la “amistad siempre generosa y elegante” de García Botín, también ha destacado que su “comportamiento da testimonio de su coherencia” y también su “militancia en defensa de los intereses de Cantabria y de una España más fuerte cuanto más unida”.

En este acto han estado presentes, entre otras personas y autoridades, miembros de la familia de García Botín; la viuda del banquero Emilio Botín y prima de García Botín, Paloma O’Shea; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes o el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda.

Related posts

Ferran Paris

Ferran Paris

Ferran Paris es el nuevo Director de RRHH de PrevenControl. Ferran Paris se incorpora como nuevo director de Recursos Humanos de PrevenControl desde este mes de octubre. Ferran es un psicólogo especializado en gestión de personas, que ha desarrollado principalmente su carrera en Vueling, y...

Igor San Román

Igor San Román

¿Quien es Igor San Román? Igor San Roman es CEO de Sociálitas, empresa especializada en Gestión de redes sociales y formación para Pymes. Igor San Román realizada al CEO sobre la digitalización de las empresas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Leave a comment