VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 5.5
Summary rating from 6 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 5.5

Elpidio José Silva

elpidio silvaElpidio José Silva, el controvertido juez que todos conocemos por el juicio mediático en el que se le acusa por prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia en el caso Blesa, es el candidato del MOVIMIENTO RED  (Renovación Democrática Ciudadana), partido impulsado por el mismo.

Elpidio José Silva nació en Granada el 15 de agosto de 1959.

Elpidio José Silva se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla, siendo el número uno de su promoción en la especialidad de Derecho Público (1983). Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura (1986) y se doctoró en Derecho cum laude

Entró en la judicatura con 32 años y, con anterioridad a su función actual, estuvo trabajando como magistrado en Cuenca y las Palmas y fue titular de diversos juzgados de primera instancia.

Desde el año 2008 ejerce como magistrado-juez de Instrucción en Madrid capital.

Entre sus especialidades, enumeradas en su perfil en la red social Linkedin, se encuentran los delitos contra la Hacienda Pública, la prevención penal y administrativa frente a redes de fraude fiscal y la “negligencia grave” en el Derecho Penal Económico.

Silva ha tenido varios expedientes abiertos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por diversas faltas y es considerado por sus compañeros de profesión como una persona “polémica”. Y en la actualidad está siendo procesado por prevaricación en el caso Blesa, juicio que ha quedado aplazado después de que el juez las recusara a dos magistrados.

Silva fundó Movimiento Red argumentado que España le “exigía” presentarse a las elecciones europeas para buscar soluciones desde el Parlamento europeo a los problemas “inaplazables” de los ciudadanos.cartel-juicio-al-regimen

El movimiento RED ha comenzado su campaña electoral cantando a su candidato Elpidio Silva, “Como un león ha irrumpido / A indicarnos el camino/ camino del corazón”….., que acaba: “Para echar a los corruptos / Y que no vuelvan/ Vota por Elpidio Silva / Vota Movimiento RED”. El camino hacia Europa, en el caso de España, exige nuestro acoplamiento decidido sobre los ejes principales de la UE. Todo el esfuerzo europeo común se asienta en vertientes esenciales que en España ignoramos: El equilibrio de poderes, el rechazo a la impunidad frente a la corrupción, y el gran esfuerzo competitivo basado en el conocimiento y las profundas políticas de innovación tecnológica.

Su programa electoral que comienza:

”Este programa quiere rescatar decididamente tal rumbo europeo, el único adecuado para enderezar los desvíos desastrosos por los que actualmente naufraga nuestra escasísima legitimidad institucional. Este programa también asume que la clave de nuestro desarrollo futuro se asienta en la educación. Finalmente este programa niega que la política de austeridad del Gobierno tenga la menos consistencia”.

“Ahorrar por ahorrar, recortar por recortar no nos conduce a ningún sitio”

 

En su programa, Movimiento Red detalla siete medidas concretas, entre ellas: “una policía fiscal con competencia e intervención” y “un Índice unificado de Datos de Contratación Pública, que contendrá cuantas alertas, evidencias y sospechas fundadas sean relevantes para los Organismos de Control y Seguimiento de la corrupción”.

Carolina Flores Prieto

 

Related posts

Melendi

Melendi

"Siento la ejecución la acabo de hacer y va como salió tal cual. hala ahi va mi comunicado". Así daba a conocer a través de FACEBOOK su nuevo Comunicado-Canción el cantante Melendi, ya cansado de tanto "machaque"...

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla monta en cólera tras publicarse que está divorciado de Yuyee Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex tenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y...

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez entregará, hoy día 17 de Julio, a una asociación de mujeres de Cádiz el "sobrante" de su primer sueldo, con lo que cumple su compromiso de que éste no podría superar el que ganaba hasta ahora como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de...

Leave a comment