VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Emma Watson

Emma Watson en el Día Internacional de las Mujeres.

La actriz y embajadora de ONU Mujeres, se pronunció ayer con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer en una conversación interactiva con sus seguidores de Facebook y los invitó a sumarse a su campaña “He for She”, que busca incrementar la participación masculina en la igualdad de género.

Millones de personas alrededor del mundo se conectaron a Internet para escuchar el discurso de Emma Watson, en el que invitaba a los hombres a unirse a la causa por la igualdad de género

“Nunca vamos a poder volar más alto a menos que ambos nos apoyemos”, dijo Emma.
Watson defendió que las personas que quieren la igualdad no deberían tener miedo de llamarse feministas: “Si luchas por la igualdad, entonces eres feminista. Perdona que te lo diga, pero eres feminista”.

Emma Watson habló de igualdad de género ante un público selecto en Londres, mientras contestaba algunas preguntas y respuestas en una sesión especial que se transmitió en la página de Facebook de la actriz británica.

“Un día le pregunté a mi hermana menor: ‘¿Qué es lo que quisieras de los hombres en tu vida?’, ella dijo: ‘Sólo quiero que ellos jueguen con nosotras’, y creo que eso aplica a cualquier nivel, lo único que queremos es sentirnos incluidas”, dijo Emma Watson.

Casi 230 mil hombres y niños de todo el mundo se han unido a la campaña “He for She”, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los actores Joseph Gordon-Levitt y Matt Damon, donde se prentende promover la idea de que la igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere la participación de los hombres, para que se comprometan también a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas.

“No es sobre los hombres salvando a las mujeres, creo que eso ha sido mal entendido”, declaró la actriz para referirse a la campaña que representa. “Las mujeres ya están en el club. Ya estamos en el club porque es nuestro movimiento. No es un club de hombres, es un club por la igualdad de ambos géneros”.

La sesión, que se extendió durante una hora consiguió más de sesenta mil “me gusta” y sumó casi cuatro mil comentarios.

Discurso completo.

 

 

 

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment