VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 3
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 3.0

Esperanza Aguirre

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre, España, los toros, la velocidad y el tocino.

“Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta de los toros”

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo el pasado domingo, el honor de ser  la primera mujer en la Historia en pronunciar el Pregón Taurino de Sevilla: “2014 está siendo mi año más temerario”, dijo.

Y no le falta razón a esta sexagenaria, como ella misma se autodefine para excusar algunas de sus meteduras de pata, temerario si que está siendo si, no el último año, sino sus últimos actos y declaraciones.

En esta ocasión, la señora Aguirre ha defendido, durante  el pregón taurino de la Feria de Abril que “los españoles que quieren dejar de serlo” luchan contra la Fiesta Nacional y que los antitaurinos son, esencialmente, “antiespañoles”.
“Lo peor son esos antitaurinos que lo son esencialmente por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los Toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir los Toros por decreto”

Es difícil imaginar un contexto en el que estas palabras no suenen tan incoherentes y vacías de realidad como suenan alimentando columnas de prensa.

¿Que a Esperanza Aguirre e gustan los toros?, nada que objetar, le gustan a gran parte de la sociedad española, y a gran parte de ella no.

¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?. A nuestros ojos lo mismo que la velocidad con el tocino, a ojos y entendimiento de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, debe haber algunas coincidencias que los simples mortales no acertamos a entender.

Porque si de entendimiento se trata, la señora Aguirre, nos lo deja clarísimo.
“Lo malo es que los que ahora se oponen a la Fiesta no están ni mucho menos a la altura intelectual de los que la repudiaban hace un siglo”.

Va a ser eso, que a la sociedad le falta altura intelectual y en esa imperdonable torpeza , se empeña en diferenciar sus opiniones sobre la fiesta nacional; opiniones que creen relacionadas con su moral, sus preferencias, sus opiniones personales… y confundirlas con conflictos políticos que llevan a cabo unos pocos.

“¿Cómo podemos comparar a los actuales con los Joaquín Costa, Unamuno, Azorín, Baroja, Maeztu, Ramón y Cajal o Giner de los Ríos, que también fueron antitaurinos, pero de mucha mayor talla?”, señaló.

Para la presidenta de PP madrileño parece imprescindible estar cerca de conseguir un Premio Nobel para poder opinar si una de las tradiciones de nuestro país nos sigue pareciendo adecuada o no.

Y esa opinión que consideramos tan personal como todas las que tocan la propia conciencia humana, nos lleva según ella a ser antiespañoles.

¿Y no será Sra. Aguirre que a ustedes los políticos les gusta llevar la demagogia y el oportunismo  tan lejos que llegue incluso a nuestras propias conciencias?

¿O será que estar en la década de los sesenta le hace a una resbalar de vez en cuando, por ejemplo cuando se aparca en un parada de bus, o cuando se canta un pregón en Sevilla?.
Fuete: elcorreo.com

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment