Excálibur

ExcaliburExcálibur. El perro del ébola y la carta de Javier Limón.

Javier Limón, esposo de Teresa Romero, escribe una carta a Excalibur, su perro, sacrificado por orden de las autoridades sanitarias para evitar una posible transmisión del virus del ébola.

Si existe un cielo para perros, o si existe un cielo, este perro habrá recibido una carta. Su amo Javier Limón, se la ha escrito y la ha sacado en los medios.
La publicaba hace unos días eldiario.es

Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón.
Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser.
Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente.
Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando.
Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia.
DESCANSE EN PAZ
Javier Limón

Esta redactora no quiere parecer cruel o insensible, es más esta redactora adora a los animales y está segura de abogar siempre por su defensa.
Pero a esta redactora le gusta más ser sensata que políticamente correcta y esta movida, cartita emocionante incluída, le parece una de las tonterías más grandes que ha visto en tiempo.

No hay que explicar que a nivel sanitario lo más correcto era sacrificar a Excalibur, es de sentido común; un pipí, un lametón del animal podían haber causado una verdadera epidemia.
Y a juicio de quien escribe, tampoco debería ser necesario explicar, que aislar al animal, como pedían algunos de los grupos que se levantaron contra la decisión de sacrificarlo, no solo hubiese puesto en peligro innecesario a veterinarios, científicos y personal encargado de la observación del can, también hubiera supuesto un dispendio económico absurdo y una absurda distracción, cuando el tema más importante estaba en esos momentos en salvar la vida de las personas, entre ellas, su ama.

Sin contar con que resulta a todas luces más humano, sacrificar a un animal que someterlo a un encierro médico, observación y pruebas. Y si hubiese estado contagiado de Ébola, someterlo también a un sufrimiento físico que se aprovecharía para sacar conclusiones científicas.
Yo pensaba que los defensores de los animales estaban en contra de la experimentación en laboratorio con los mismos.

A mi pareció escuchar que sacrificar el animal era una barbarie a algunos a los que también escuché decir que no se debía repatriar a España a los misioneros españoles infectados.

Se hará justicia. Co todos mis respetos Sr. Limón, la Justicia como el Agua, y desgraciadamente, nunca cae a gusto de todos.

Y es verdad que ha sido terrible que el “fuego amigo” de la lucha contra el ébola haya acabado con la vida de Excálibur, pero no olvidemos que el “fuego enemigo” de la misma lucha está acabando con la vida de muchas personas, entre ellas niños.

Si queremos exigir justicia, y si queremos ponernos populistamente lacrimógenos, clamemos porque los responsables de los gobiernos, los dirigentes mundiales, dediquen sus esfuerzos, sus potenciales humanos, científicos y económicos a salvar la vida de cientos de niños, que mueren en la calle de los países afectados por la epidemia, solos, sin atención médica, sufriendo intensísimos dolores, fallos multiorgánicos, miedo, desatención, incomprensión..
¿Para qué seguir?, es inimaginable. Y si consiguen eso, salvar a esos niños, a esas personas, y atajar la enfermedad, no habrá ningún Excálibur en el primer mundo, que pueda correr la lamentable suerte que ha corrido su mascota.

B.S.H

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment