VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 1
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 1.0

Federico Fresneda

Federico Fresneda, tesorero de UGT: «El dinero que no se justifique no sirve». «Intentar buscar soluciones para lo que no seFederico Fresneda pueda justificar»

El tesorero de la federación andaluza de UGT entre 2005 y 2013, Federico Fresneda, transmitió una consigna tajante a sus homólogos en las ocho uniones provinciales: «Todo aquel dinero que no se justifique, no sirve y hay que justificarlo de alguna manera». «Nadie da un euro sin justificar», añadió con la misma desahogada naturalidad el dirigente que controlaba las cuentas del sindicato cuando se montó la supuesta trama de «fabricación» de facturas falsas. Dio estas directrices durante una reunión de trabajo que mantuvo con los secretarios provinciales de Administración de la organización en 2006.

Así lo refleja el borrador del acta del encuentro celebrado el 9 de febrero de 2006 en Sevilla. Este documento interno revela la existencia de un acuerdo tácito de los dirigentes «ugetistas» para endosar todo tipo de gastos de funcionamiento interno a fondos públicos destinados a la formación y el empleo. Como publicó ABC, UGT Andalucía se valía de una red de sociedades mercantiles y fundaciones que gestionaban sus propios dirigentes y que estaban especializadas en fabricar facturas por servicios muchas veces inexistentes, como el alquiler de aulas; facturas que luego presentaba ante la Junta de Andalucía con la finalidad de cobrar las subvenciones.

El orden del día de la reunión dedicaba un apartado específico a las «Justificaciones» de las ayudas. Fresneda dio instrucciones a los tesoreros provinciales para «intentar buscar soluciones para lo que no se pueda justificar». Citó dos programas subvencionados por la Junta de Andalucía para organizar cursos, cofinanciados con el Fondo Social Europeo: el Plan Intersectorial (para trabajadores ocupados) y el Forman (dirigido a desempleados). «Tienen que hacer todo lo que sea necesario para justificar estas cantidades», insistió una y otra vez.
Fuente: ABC

Related posts

Villar

Villar

Villar multado con 23.000 euros por el supuesto amaño en la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022. El Comité de Ética zanja la investigación al presidente de la Federación Española de fútbol con esa mínima sanción económica y con una advertencia. La Comisión de Ética de la FIFA, presidido...

Inbisa Byco

Inbisa Byco a través de su filial FLORESTTA Gestión, ha iniciado la gestión y comercialización de Residencial Parc Central Sant Cugat en Barcelona (www.residencialparccentral.com), una nueva promoción de 105 viviendas y bajos con jardín de alta calidad, con garajes, trasteros y zonas comunes, y...

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA. Es muy cierto el dicho popular que dice, la educación comienza en casa, y es que en casa es donde se aprenden valores y maneras de proceder, incluso es desde el hogar donde se aprenden la importancia y los beneficios que reporta el ahorro, a...

Leave a comment