VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Fidel Castro

Fidel CastroFidel castro, rumores de muerte.

Este fin de semana, de nuevo los rumores sobre la muerte del expresidente cubano han conmocionado al mundo.

Una cuenta falsa en Twitter, escondida tras el nombre del  mandatario venezolano Nicolás Maduro daba cuenta del final de los días del que fuera el padre de la Revolución cubana y su gestor durante casi cuatro décadas. La causa, se ha atragantado con “un hueso de un pajarito” ( evidentemente se refieren a la del avecilla coloreada que Chavez lucía encim de su sombrero).

Medios internacionales se hacían eco de la noticia, mientras el gobierno cubano guardaba silencio.
Este fin de semana el nombre de Fidel Castro se convertía en Trending Topic en las redes sociales.

El inmortal Castro que arrastra ya 88 años, una delicada salud y tanto el deseo de muchos de que siga en este mundo, como de otros más, de que se retire al otro, ha muerto tantas veces en Twitter, que cuesta pensar que algún día la noticia de su fallecimiento a priori pueda tener cierta credibilidad.

Pero siempre hay quien saca partido a este tipo de noticias, y esta vez la curiosidad está en su hijo Alex.

Según un artículo Del Reportero Idealista para el diario Neo Club Press, esta falsa noticia ha servido a  uno de los hijos del dictador cubano, Alex, un supuesto artista de la fotografía para promocionar una exposición. Este diario además en su publicación de hoy sigue sin desmentir la noticia, cosa que ya se han apresurado a hacer diferentes periodistas internacionales.

Reproducimos el artículo.

El hijo de Fidel Castro confirma su muerte

Menos de 24 horas después de que la muerte de Fidel Castro comenzara a acudir a los medios de prensa, con la noticia desbordando las redes sociales, el hijo del fallecido gobernante, Alex Castro, ha inaugurado una exposición en La Habana con fotos recicladas de su padre.
“El Comandante está bien porque vive en la eternidad de la patria”, declaró Castro a la periodista Arlin Alberty, en nota reproducida por el periódico Hoy pero también mañana.

El reportaje de Alberty comienza inexplicablemente con esta aseveración artificial, que en nada concuerda con el resto del texto, dedicado exclusivamente a reseñar el evento-performance.

El evento de Alex Castro, además, despierta múltiples suspicacias, dado que tiene lugar inmediatamente después de que la noticia de la muerte de su padre, tras atravesársele una alita de pollo, se filtrara a la prensa internacional, por lo que parece organizado precipitadamente para matizar la avalancha informativa.

Según han dejado entrever funcionarios del gobierno cubano en declaraciones aisladas, Fidel Castro habría muerto clínicamente varios días atrás, por lo que su condición ya no sería noticia fresca para sus allegados.

¿Entonces qué?. Esperaremos, al menos al día de hoy a ver si nos cuentan algo más.

Leave a comment