VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Francisco Alcalá

lancero-toro-vega--478x270Francisco Alcalá, ganador del torneo del Toro de la Vega.

Francisco Alcalá, conocido como «Cacholo», se ha alzado este martes con el trofeo del Torneo del Toro de la. Era la primera vez que ste joven de 21 años de edad, natural de Valderas (León), participaba en esta cita en Tordesillas y «venía a por ello». «Si lo veía iba a ir a por ello», ha asegurado.

Así ha sido, y tras alcanzarlo dos veces, el toro Rompesuelas ha caído alzando a este joven de 21 con el trofeo. Alcalá ha participado en el torneo que ha finalizado con la muerte del astado «Rompe-suelas», de la ganadería extremeña «Hermanos del Conde de la Corte». El morlaco ha muerto en torno a las 11.25 horas, unos 20 minutos después de que fuera desencajonado para cruzar las calles de la villa antes de cruzar el puente que da acceso a la vega junto al río Duero.

Durante la celebración del festejo, grupos de antitaurinos han tratado sin éxito de bloquear la rotonda situada junto al restaurante Doña Carmen, por donde debía atravesar el toro, para impedir su celebración.
Asimismo, un hombre se ha encadenado a una señal de tráfico en dicha rotonda, por lo que Guardia Civil procedió a cortar la misma y liberar al manifestante.

En los instantes previos se ha registrado algún enfrentamiento verbal y físico entre defensores y partidarios de la abolición del torneo, así como momentos de tensión entre participantes en el festejo y medios de comunicación.
Fuente: ABC

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment