VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Gabriel García Márquez

Gabriel García MárquezGabriel García Márquez, con una salud extremadamente delicada.

El Premio Nobel de Literatura acaba de regresar hace unos días a su casa, tras una estancia en el hospital. Ante los insistentes requerimientos de informadores y admiradores, la familia ha ofrecido un escueto comunicado sobre su estado de salud.

Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo   han trasmitido este mismo martes el agradecimiento a cuántos se interesan por el estado del escritor, asegurando que éste es “estable pero muy frágil” y que existen “riesgos de complicaciones”.

Gabo guardará convalecencia en su casa, en Ciudad de México, tras su hospitalización por un proceso severo de infección pulmonar y en las vías urinarias.

Según asegura el diario El Universal, García Márquez vuelve a sufrir cáncer, como ocurriera hace 12 años. Esta vez la reproducción tumoral habría invadido un pulmón, ganglios e hígado.
Según la información del medio de comunicación, la salud del escritor es “muy delicada” y  “Ante el diagnóstico, por acuerdo familiar y médico,  el escritor, no recibirá ningún tipo de  tratamiento oncológico”.

Gabo, de 87 años, también padece Alzheimer, enfermedad que se le diagnosticó en 2006.

El último episodio, su ingreso en un hospital público  desde el 31 de marzo al 8 de abril, junto con el comunicado que su familia ha dirigido hoy a los medios, hacen temer lo peor.

Se sabe poco de cómo pasa estos días García Márquez. A pesar de la preocupación internacional sobre su salud, se ha buscado llevar el caso con gran discreción, cosa perfectamente entendible.

El chófer y asistente del escritor, Genovevo Quirós, afirmó que el autor de “Cien años de soledad” le había comentado que los periodistas que hacían guardia ante el hospital estaban “locos” por estar pendientes del proceso.

“Dijo que ustedes están locos, pues qué hacen aquí, que mejor se vayan a trabajar”, dijo a los periodistas el chófer del escritor.

García Márquez tiene vida  y edad  suficientes para irse “quedándose” en la memoria de todos. Pero los “locos” que seguimos su evolución le deseamos que sea lo más pacífica y dulcemente y cuanto más tarde mejor.

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda,
y cómo la recuerda para contarla.”
Gabriel García Márquez

Related posts

Ferran Paris

Ferran Paris

Ferran Paris es el nuevo Director de RRHH de PrevenControl. Ferran Paris se incorpora como nuevo director de Recursos Humanos de PrevenControl desde este mes de octubre. Ferran es un psicólogo especializado en gestión de personas, que ha desarrollado principalmente su carrera en Vueling, y...

Igor San Román

Igor San Román

¿Quien es Igor San Román? Igor San Roman es CEO de Sociálitas, empresa especializada en Gestión de redes sociales y formación para Pymes. Igor San Román realizada al CEO sobre la digitalización de las empresas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Leave a comment