VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 9
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 9.0

Hiba Abouk

Hiba AboukHiba Abouk. La actriz árabe de “El Príncipe” .

Divinity.es entrevista a la actriz de moda, la guapa actriz árabe Hiba Abouk.

Encumbrada como “la imagen de la mujer árabe moderna”, no debemos olvidar que la actriz es madrileña, de origen tunecino, eso sí, pero nacida y criada en España, de una familia acomodada.

Pero Divinity la entrevista y pretende hablar con ella de “los problemas de la mujer árabe moderna, la polémica del velo y cómo se fue de casa a los 18 para cumplir su sueño de dedicarse a la interpretación”.

Ha tenido que integrar en su identidad dos modos de estar en el mundo casi antitéticos, asegura la publicación.

Reproducimos en artículo de la revista online:
El padre de Abouk, un economista tunecino de genes libios, llegó a Madrid con su esposa y sus tres hijos (dos varones y una chica) poco antes de que Hiba naciese. La familia había vivido ya en otras capitales europeas y sabía bien lo complejo que es conjugar el modo de estar en el mundo del que llega con la galaxia en la que aterriza. El velo, con las tiendas de Gran Vía. El tratamiento del cuerpo, con la televisión. El árabe, con el idioma en el que los niños hacen los deberes. El súper de abajo, con el frigorífico ‘halal’ de casa.

Este mismo choque de trenes han sufrido los cerca de 1.7 millones de musulmanes que residen en España (3.6% del total de habitantes del país), la mayoría residentes en Cataluña, según un estudio del Observatorio Andalusí del año pasado. La escasa visibilidad de la mujer también se retrata en las estadísticas, sobre todo por omisión: se hace casi imposible encontrar investigaciones sobre su presencia. Y mucho menos sobre su influencia.

    Mis padres no querían que fuese actriz. Ahora mi padre está muy orgulloso, pero mi madre es más tradicional…

Hiba Abouk ha tenido claro este conflicto identitario desde niña. Es más, sabe que ha configurado muchos de los rasgos de su personalidad, como su “espíritu reivindicativo, tolerancia y fuerza pasional”, según nos cuenta. Aunque ahora lo vive como “lo más bonito que me ha podido pasar”, gran parte de su energía, sobre todo en la adolescencia, la época más dura para ella, la invirtió en aprender a gestionarlo lo mejor posible. Aún así, tuvo que irse de casa a los 18 años para cumplir su sueño de convertirse en actriz.

“Con mis padres cambio el chip y listo”, explica a Divinity.es en su camerino de ‘El Príncipe’, donde no faltan los vestidos con escote, el maquillaje y diferentes zapatos de tacón. “No es lo mismo cuando hablo con la madre de una amiga que con la mía. Les adoro, pero ellos se han criado en otro mundo y bastante tienen con haberse amoldado e ir abriéndose como para que encima venga la hija de turno a intentar inculcarles algo”, añade esta actriz de 27 años, que estudió en el Liceo Francés y habla cinco idiomas.

Les conté que en ‘El Príncipe’ había alguna escena en la que salgo desnuda y mi madre se quedó como bloqueada´.

Pues sí, preciosa ella, preciosa (para algunos la serie) y preciosa la historia que cuenta.
Esperemos que Hiba, precisamente por la suerte que ha tenido de acoger en sus genes las dos culturas, y conseguir (con su esfuerzo, no nos cabe duda), el lugar en el que está, tenga una visión más realista de lo que es “la mujer árabe moderna” y la tragedia que muchas de ellas viven cada día.
Seguro que sí, pero también se trata de su trabajo y la promoción… es la promoción.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment