VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Iratxo

iratxo la ultima balaIratxo,’La última bala’. Edaska. Barakaldo, 17 de abril.

“La última bala” es el título del nuevo trabajo de la banda madrileña que lidera Juan Manuel Cifuentes.

En 2007 Juan Manuel Cifuentes decide darle sentido a sus canciones acompañándolas de músicos como David Rodríguez, Ana Morga, Sergio Garcés y Guillermo. De esta unión nace Iratxo, un proyecto de música alternativa, autoproducida y autoeditada en la que se mezclan el rock, el ska, el reggae y la rumba. En 2008 publicaron De donde el aire da la vuelta, su primer álbum, al que seguiría A versos y a bocaos y Arandos vertederos. Después de Amor y otras guerras, los chicos de Cifuentes lanzan La última bala.
“La última bala” es el disco más madurado de IRATXO, vuelven a cocinar el rock, el ska, el reggae, con letras poéticas, con ilusión y fuerza, con diversión y la pureza entre tanta fusión.

“La última bala” es un CD+DVD que ve la luz en enero de 2015. Se trata de un disco producido por cientos de mecenas a través de un crowfunding. En palabras de IRATXO, “la confianza del público da vida a cada pista de este CD+DVD”.

Actualmente conforman la banda:

Juan Manuel Cifuentes “Iratxo”: guitarra acustica y voz
Mario “Gonso”: guitarra electrica
Kimi Cremades bateria
Juan Barroso: bajo
Marcos Ortega: trompeta

El disco tiene 14 canciones nuevas, mucho rock, mucho ska, mucho reggae, mucha mezcla de músicas para no perder la senda seguida hasta ahora por Iratxo, aunque decantándose un poco más en esta ocasión por el rock con las letras siempre cuidadas, reivindicativas y poéticas.

El Dvd incluye “a la vuelta de la esquina” grabado en Madrid en 2008 incluido en el disco “A versos y a bocaos”.
Colabora a cambio de la descarga gratuita del disco tenemos la opción de que podáis colaborar con donativos para próximos proyectos de IRATXO.

Fuente: Theysayevents.

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment