Isabel Carrasco

Isabel CarrascoIsabel Carrasco, su muerte abre debate sobre el uso que hacen políticos de las redes sociales.

Mariano Rajoy clausuró el mitin del PP en Vigo, haciendo referencia  de forma velada, a los comentarios vejatorios en las redes sociales sobre el asesinato de la dirigente del PP de León, Isabel Carrasco.

“Asistimos a debates sobre lo que se publica o se deja de publicar, lo malos que son algunos, las cosas que dicen… Tengo que decir que la mayoría de la sociedad española es decente”.

Rajoy con estas intencionadas declaraciones, ha salido a colación de la petición que hizo el Diputado del PSOE, José Martínez Olmos, para que el  Gobierno  regule las redes sociales “ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales”, tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y miembro del PP, Isabel Carrasco.

Es una actitud de siempre (la intransigencia, el fascismo, la xenofobia, el autoritarismo), en un vehículo nuevo como es el que ofrece el universo 2.0 y las redes sociales”, dijo en su blog oficial, según publicaba Europa Press.
Con estos argumentos, Martínez Olmos, solicitaba al gobierno la inclusión  desde un observatorio, de un código de conducta para controlar lo que los representantes de la política española pueden o no pueden decir en la red.

Curioso debate nos parece, al menos, a nosotros. Los políticos, son personas ¿no? y las personas hacen uso y derecho de cometer errores, imprudencias y hasta barbaridades, y de opinar libremente y meter la pata hasta el fondo.

Si esto es así, lo misma dá que ese derecho se use en las redes sociales, en las páginas de un periódico en un canal de televisión o charlando con el vecino cuando vas a comprar al pan.

Si los políticos son despiadados y además tontos de remate y comentan en las redes sociales ofensas inapropiadas a su condición o comentarios que resulten delictivos, para eso están las leyes y los responsables de sus formaciones políticas, para mandarlos a su casa a charlar solo con el vecino cuando van a comprar el pan.

Solo faltara ahora que regularan también lo que los señores que cargan las filas de los partidos españoles pueden comunicar o no en sus cuentas en las redes sociales.

Si lo hicieran, ¿cómo nos íbamos a enterar los ciudadanos de cuanto mequetrefe corqui, está dirigiendo nuestro país?.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

1 Comment

  1. March Of empires Games 2 October, 2016
    Responder

    always i used to read smaller posts which also clear their motive, and that is also happening with this article which I am reading now.

Leave a comment