VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 6
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 6.0

Javier Lacalle

Javier LacalleJavier Lacalle. El proyecto de Gamonal era la “propuesta estrella” del PSOE.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha dicho que el proyecto de Gamonal era la “propuesta estrella” del PSOE y afirma que no da su “brazo a torcer”, sino que para la obra por “imposibilidad física” de llevarla a cabo por la presencia en ella de personas y porque no estaba “garantizada la seguridad de los bienes y la maquinaria”.

El regidor ha asegurado que dialogará con los vecinos, y en concreto con la asociación que discrepa de la obra del Gamonal, “sin líneas rojas”, y con la intención de ver “qué aspectos del proyectos se pueden llevar a cabo.

Lacalle ha respondido así a la pregunta de cuándo se va a reanudar la obra, una vez decidida su paralización temporal para hablar con los vecinos, en una entrevista en la Cope.
“Vamos a hablar y a ver qué aspectos pueden ser de acuerdo generalizado y cuáles son de mayor discrepancia, y a partir de ahí, de una nueva reflexión y un nuevo análisis ver qué aspectos se pueden llevar a cabo”.

Lacalle cree que en los sucesos de el Gamonal “se han juntado dos cosas”, unos vecinos que protestan “legítimamente” y personas que han utilizado este caso como “excusa” para “actos violentos”, como podrían serlo igualmente “los incidentes de un partido de fútbol”.
Ha  insistido también en que la obra contaba con un gran consenso en la ciudad, puesto que fue aprobada por unanimidad por un jurado en el que participaban 20 asociaciones. Según él, sólo discrepaba una asociación que es la que se erigió en “plataforma” y convocó “manifestaciones con más o menos aceptación”. Al iniciarse las obras, ha rematado, es cuando empezaron los “actos radicales”.

Para dejar claro el consenso sobre el proyecto, ha asegurado que en las últimas elecciones locales la obra fue la “propuesta estrella” del PSOE y su candidato a la Alcaldía, Luis Escribano.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment