VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 8
Summary rating from 7 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 8.0

Javier Nart Peñalver

Javier-Nart-Foto-Ciudadanos-200x224Javier Nart Peñalver, este Bilbaíno de adopción y conocido por sus múltiples participaciones en programas televisivos es el candidato cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Javier Nart Peñalver nació en Laredo (Cantabria) en 1947, aunque paso su niñez en Bilbao.

Es un abogado, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ex corresponsal de guerra, escritor y contertulio en numerosos programas de televisión en cadenas de televisión como Telecinco, Telemadrid, Antena3 o Intereconomía, por lo que es una cara conocida.

Javier Nart comenzó su carrera como corresponsal de guerra durante más de siete años, desde 1977, en las zonas más conflictivas del planeta: La Nicaragua sandinista, Yemen, Zimbawe, Líbano, Palestina, Camboya, Laos, Irán, Irak, Chad…; Desde hace años es cónsul honorario de la República del Chad en España, país del que recibió condecoración.

Durante la Transición fue secretario general del Partido Socialista Popular Catalán, PSPC (Partido Socialista Popular Catalán), tras la incorporación del PSP al PSOE se afilió a este partido, abandonándolo a principios de la década de 1990 por rechazo a los escándalos que afectaron al Gobierno socialista de entonces.

Cuando acaba su etapa de corresponsal de guerra ejerce como asesor de política internacional para el gabinete de presidente español Felipe González entre 1984 y 1988.

En la actualidad apoya a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación y  en las elecciones autonómicas de Cataluña de 2012 cerraba lista por la circunscripción de Barcelona, donde reside actualmente. Y es cabeza de lista del partido al Parlamento Europeo en las elecciones de mayo de 2014, tras concurrir a las primarias de dicho partido como independiente.

“Queremos llevar a Europa transparencia porque la fiabilidad de nuestras instituciones es entre escasa y nula”. Así lo ha dicho el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, en rueda de prensa en Zamora. “No queremos que Europa sea un lugar donde dormitan los partidos tradicionales”, ha manifestado Javier Nart.

Su propuesta para Europa: “Una Europa que profundice en la unidad y en la democratización de sus instituciones” frente a la contradicción que, a su parecer, encarnan los que desde Cataluña apuestan por “separarse para unirse”.

Javier Nart ha invitado a los ciudadanos a que “no se abstengan en las elecciones porque si lo hacen estarán votando por los partidos mayoritarios, de los que están hartos”. “Si les parece que hay algo que regenerar, actúen”, ha dicho en Salamanca en una reunión.

Carolina Flores Prieto

Related posts

Melendi

Melendi

"Siento la ejecución la acabo de hacer y va como salió tal cual. hala ahi va mi comunicado". Así daba a conocer a través de FACEBOOK su nuevo Comunicado-Canción el cantante Melendi, ya cansado de tanto "machaque"...

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla monta en cólera tras publicarse que está divorciado de Yuyee Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex tenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y...

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez entregará, hoy día 17 de Julio, a una asociación de mujeres de Cádiz el "sobrante" de su primer sueldo, con lo que cumple su compromiso de que éste no podría superar el que ganaba hasta ahora como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de...

Leave a comment