VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Jeremy Clarkson

topgearJeremy Clarkson, de ‘Top Gear’ tiene a Argentina indignada.

Hasta el punto de que la embajadora de Argentina en Londres ha presentado a la BBC una queja formal en la que acusa a Clarkson de tener un comportamiento provocador e insultante durante la grabación de un episodio de su programa en Argentina.

Ya sabemos cómo son estos chicos de Top Gear, que no dejan títere con cabeza. Y siempre nos hacen mucha gracia, al menos que sus hirientes y divertidos comentarios nos apunten a nosotros.

Según publica EP, Alicia Castro visitó el lunes las oficinas de la BBC para quejarse de que Clarkson evocó recuerdos de la Guerra de las Malvinas de 1982 durante la grabación, y que después hizo declaraciones insultantes sobre el Gobierno argentino y su gente.

Pues lo que le hacía falta a las tensas relaciones diplomáticas entre Reino Unido y Argentina…

La embajadora ha exigido a la cadena, que su presentador pida disculpas por “el provocador comportamiento y las declaraciones ofensivas hacia el Gobierno y el pueblo argentino”.
La diplomática se presentó ante el director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, con un dossier de cartas de ciudadanos británicos, legisladores y celebridades quejándose por el comportamiento de Clarkson. Aseguró que está esperando una respuesta.

La BBC solo ha comunicado que había recibido una queja y seguiría el procedimiento habitual.
Pues eso, que ya lo hemos oído, y ya veremos que hacemos.
Clarkson ya generó titulares en la prensa británica a principios de este mes, al relatar un incidente en el que, según aseguró, una multitud molesta se quejó por la matrícula del vehículo que usó en Argentina durante la filmación.
La matrícula “H982 FKL” fue interpretada como una referencia al año y lugar de la guerra, en la que murieron unas 900 personas. Clarkson y la BBC aseguran que el número fue una coincidencia.
Clarkson contó que cientos de personas lanzaron piedras y ladrillos contra su automóvil.
Y para remate, fiel a su estilo, sigue haciendo amigos en esas tierras.

Leave a comment