VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 3
Summary rating from 4 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 3.0

Jordi Sebastià i Talavera

Jordi-Sebastia-Compromis-Burjassot-ARA_ARAIMA20140220_0131_11Jordi Sebastià i Talavera es el candidato a las elecciones al Parlamento Europeo de la Coalición Primavera Europea, un proyecto conjunto de Compromís, Equo, Chunta Aragonesista, Democracia Participativa, Por un Mundo más Justo, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Coalición Caballas y otros partidos.

Jordi Sebastià i Talavera es un escritor, periodista y profesor universitario valenciano nacido en Burjassot, Horta Nord (Valencia) en 1966, de donde es alcalde desde las elecciones municipales de 2011, que daban una mayoría a las fuerzas de izquierdas en el municipio, fue investido el 11 de junio del mismo año con el apoyo del PSPV-PSOE y EU.

Licenciado en Filología, desde 2004 es profesor de periodismo en la Universitat de València. Ha escrito diversos libros de temática variada y ha colaborado en la revista El Temps. Actualmente también trabaja como periodista independiente y escritor.

Milita en política desde 1995, primero en la Unitat del Poble Valencià (UPV) precedente del actual BLOC Nacionalista Valencià.

El candidato de Compromís ha insistido en la voluntad de la coalición de «cambiar el color de Europa para conseguir una Unión Europea que trabaje por la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad»

Para explicar la filosofía de su candidatura, Sebastià ha citado a Joan Fuster, «la política que no hagamos nosotros, la harán contra nosotros»images

La coalición se presenta con un programa marco de diez puntos del que los principales candidatos han destacado tres. En primer lugar, una auditoría de la deuda que permita desgranar aquella que es ilegítima, es decir, aquella deuda privada “reconvertida en pública con mecanismos extraños”. En segundo, ampliar la democracia de las instituciones comunitarias, que pasa no solo por aumentar la participación ciudadana, sino por “crear un registro de lobbies para saber quién participa en cada proceso legislativo”. Por último, poner en marcha una “transición ecológica” que permita que Europa sea un continente sostenible.

Si Compromís-Primavera Europea obtiene representación en el europarlamento, como indican la mayoría de encuestas, formará parte del Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea que actualmente es la cuarta fuerza en la cámara europea.

El candidato de Primavera Europa ha resaltado la importancia de movilizarse ante esta convocatoria electoral «por la importancia de las decisiones que se toman en Bruselas y porque la abstención acaba beneficiando a los grandes partidos que nos han llevado a la crisis actual».

Carolina Flores Prieto

Related posts

Melendi

Melendi

"Siento la ejecución la acabo de hacer y va como salió tal cual. hala ahi va mi comunicado". Así daba a conocer a través de FACEBOOK su nuevo Comunicado-Canción el cantante Melendi, ya cansado de tanto "machaque"...

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla monta en cólera tras publicarse que está divorciado de Yuyee Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex tenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y...

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez entregará, hoy día 17 de Julio, a una asociación de mujeres de Cádiz el "sobrante" de su primer sueldo, con lo que cumple su compromiso de que éste no podría superar el que ganaba hasta ahora como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de...

Leave a comment