VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 4
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 6.0

José Antonio Monago

Jose Antonio MonagoJosé Antonio Monago. Solicita al gobierno que paralice la ley del aborto hasta que haya consenso.

José Antonio Monago, el presidente extremeño, le ha salido al PP más respondón de lo que nadie esperaba y respecto al conflicto interno que al parecer existe en el partido sobre el anteproyecto de Ley del Aborto, el buque insignia de Gallardón, insiste en su teoría de que “Nadie puede obligar a nadie a ser madre”.

Y tras días de declaraciones contrarias a las consignas del partido, ha pasado a la acción.
Así, reclama en una propuesta, que el Grupo Parlamentario Popular, presidido por José Antonio Monago, ha presentado en el Parlamento de Extremadura que “no se avance” en la tramitación del anteproyecto de Ley del Aborto hasta que “se haya consumado un diálogo y debate” con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo “mucho más consensuada”.

En la justificación de la iniciativa parlamentaria, que está firmada por el portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, se considera que “nadie puede negar a una mujer su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a serlo”, repitiendo la aseveración que al respecto hizo el propio presidente extremeño, en su discurso de fin de año.

Poco después de conocerse esta iniciativa de Monago, las agencias de información se llenaban de declaraciones de Diputados y senadores del PP, han coincidido en reprochar al Presidente de Extremadura, su salida del corral.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz adjunta de la Comisión de Justicia y diputada por Segovia, Beatriz Escudero, ha censurado el comportamiento de Monago que, a su juicio, “se salta a la torera” no sólo el programa con el que el PP concurrió a los últimas generales, sino también el llamamiento que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo en el último Comité Ejecutivo Nacional.
La diputada castellano-leonesa piensa que quizá la propuesta del jefe del Ejecutivo extremeño responda a “alguna presión” por parte de sus socios de Gobierno. Ahora bien, ha remarcado en este sentido que “cada uno debe saber estar en su sitio”. “Lamento que Monago, una persona a la que respeto y aprecio, tenga estos comportamientos externos cuando internamente se ha decidido buscar el consenso”, ha concluido.

En términos similares,  el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y diputado por Guipúzcoa, José Eugenio Azpiroz, ha mostrado su “desacuerdo” con la posición de Monago, a quien ha remarcado que “no es coherente” con el programa electoral del partido ni con todos los debates que democráticamente se han producido y votado en los distintos congresos nacionales del PP, ni con el propio recurso de inconstitucionalidad que se presentó contra la Ley del Aborto del PSOE, ni con los propios estatutos del partido, “donde se defiende la vida humana”.
Azpiroz entiende que Monago se encuentra en una situación política “difícil” porque va “de la mano” de IU, pero ha subrayado que “no hay nada más progresista” que lo que hace el Gobierno español “en defensa de la vida humana desprotegida con un equilibrio razonable del derecho a maternidad de la mujer”.

De su lado, el portavoz de Discapacidad del PP en el Senado y senador por Madrid, Luis Peral, ha señalado que todos los militantes del PP, “y muy especialmente los cargos públicos”, están “obligados” a apoyar, en primer lugar, al Gobierno y, en segundo, a cumplir su con el programa electoral, donde está “absolutamente claro” su compromiso a reformar la legislación sobre el aborto.
“Creo que cualquier político muchas veces tiene que votar a favor de iniciativas de su Gobierno que a lo mejor no comparte al cien por cien, pero hay una cosa que se llama la disciplina del partido que en estos casos me parece muy importante”, ha manifestado.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment