VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 1
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 1.0

Jose Ignacio Wert

jose-ignacio-wert

jose ignacio wert

Jose Ignacio Wert (El ministro de Educación y Cultura de España),es noticia por promover una ley absurda, diriamos que la ley más absurda tecnologicamente hablando de los últimos años.

Pues resulta que algunos editores quieren cobrar a los agregadores de noticias como Google News una tasa (la famosa tasa Google), que no es otra cosa que un canon y sólo porque les genera tráfico a sus Web y encima gratis. Sí lo que estás leyendo, Google News (y otros agregadores) tendrían que pagar a los periódicos que enlazan gratuitamente, es absurdo.

Para entenderlo fácilmente “yo soy un periodico que he querido agregarme a Google News (es gratuito) y éste ante “busquedas” de personas dá visibilidad a mis articulos generando trafico directo (y gratis)  y ahora se me ocurre encima pedirles una compensación por ello, vamos que lo normal sería que yo les pagase por darme visibilidad y entradas a mi periódico, como pasa en otros productos como Google Adwords,…para este redactor todo esto es absurdo e incluso abusivo.

Pues parece que para Jose Ignacio Wert y para AEDE no lo es. Lo mejor de todo esto es que los pagos que pretenden que Google haga a estos editores (prácticamente los de AEDE, organización privada que agrupa a los principales medios de comunicación de publicaciones periódicas impresas) sean a través de CEDRO, que es una entidad de gestión similar a SGAE, curioso ¿verdad?.

Pero vamos a ver:

Google News lo que está haciendo es dar visibilidad y trafico a los periodicos (que tienen la suerte de estar en Google News) y además gratis.

Igual que hace Facebook, Twitter,…ahora va a haber también una ley exigiendo pagos a estas redes sociales?, que va a ser lo siguiente?.

¿En realidad de que vá todo esto?,

Y lo más gracioso y absurdo de todo, cualquier periódico puede darse de baja totalmente de Google News de una forma sencilla. ¿No sabian esto los editores que reclaman a Google una impuesta ayuda económica?.

Vá para estos editores:
“Internet ha cambiado la forma en que se hace, difunde y comparte periodismo, si no lo entiendes o no obtienes beneficio de ello como con el papel, es fácil, sal del digital, sigue imprimiendo papel, pero no intentes frenar lo que ya es nuevo periodismo.

Compañero, Internet es compartir y lo que todo periodista quiere es que sus articulos sean leidos y compartidos y si encima tengo la suerte que agregadores de noticias, blogs, periodicos, web´s, redes sociales,….agregan, difunden, comparten mis articulos, tendria que ser muy burro u otra cosa mucho peor para reclamarles encima un canon”.

P.D: A todos los que difundais este articulo, os tendré que reclamar la “tasa de la gratitud” 😉

VEP

Related posts

Melendi

Melendi

"Siento la ejecución la acabo de hacer y va como salió tal cual. hala ahi va mi comunicado". Así daba a conocer a través de FACEBOOK su nuevo Comunicado-Canción el cantante Melendi, ya cansado de tanto "machaque"...

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla monta en cólera tras publicarse que está divorciado de Yuyee Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex tenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y...

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez entregará, hoy día 17 de Julio, a una asociación de mujeres de Cádiz el "sobrante" de su primer sueldo, con lo que cumple su compromiso de que éste no podría superar el que ganaba hasta ahora como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de...

4 Comments

  1. Araceli 7 March, 2014
    Responder

    Suspiros de España… que complicado decidirse entre las decisiones polémicas y firmes de Wert y las quejas de quienes sustentan en España una cultura, que antes era cultura y tras Zapatero ( siempre he sido socialista) se convirtió en un sub-grupo ( no están todos), que solo quiere hacerse millonario por hacer películas, o libros o cuaquier otra cosa cultural que debiera ser como el trabajo que hacemos todos, si das de ganar a los que tienes por encima, ganas tu, si no tu trabajo ( aunque pueda ser bueno, no es negocio)

  2. sandra 3 March, 2014
    Responder
  3. Araceli 27 February, 2014
    Responder

    Por fin alguien explica perfectamente lo absurdo de la tasa Google

    • Pepito Grillo 27 February, 2014
      Responder

      Por esa regla de tres , el personaje o institución que es noticia debería cobrar derechos a ese periódico que la publica ya que el que genera realmente la noticia es el personaje , no el periodico.

Leave a comment