VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

José Luis Portela Trigo

san capioJosé Luis Portela pide a los feligreses que lleven comida a la Iglesia en lugar de flores.
«Con los 80 euros de un ramo compramos 150 litros de leche»
La Pastoral de San Campio de Lonxe, en Figueiró, Vigo tiene como párroco a José Luis Portela Trigo, que hace tiempo inició una campaña de recogida de alimentos, que ha conseguido ya 649 kilos que se ha donado a las 60 familias a las que ayuda actualmente SOS Tomiño.

«Un centro de flores cuesta entre 80 y 150 euros y se marchitan en dos o tres días; con 80 euros compramos 150 litros de leche que sirven para saciar el hambre».

Hasta hace un par de años, recuerda el sacerdote, el último domingo de julio, día de la romería local, se ofrecían unos 80 centros de flores a San Campio en Figueiró. En esta ocasión, «solo hubo 8 centros, pero 649 kilos de alimentos, esto es lo que predico desde el altar y el resultado indica que la gente lo está practicando».
SOS Tomiño, recoge cada semana las donaciones en especie que llegan a la Iglesia.
«La caridad urge siempre pero, especialmente en estos tiempos en los que muchas personas pasan hambre», son los lemas de los carteles que personalmente colocó en zonas bien visibles del templo. Hace quince días incluyó también una nueva intención en el lugar de los cepillos. Ahora hay una «para las familias necesitadas de SOS Tomiño». Con el dinero él compra los alimentos y los entrega a la entidad.

Fuente: Lavozdegalicia

Related posts

Villar

Villar

Villar multado con 23.000 euros por el supuesto amaño en la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022. El Comité de Ética zanja la investigación al presidente de la Federación Española de fútbol con esa mínima sanción económica y con una advertencia. La Comisión de Ética de la FIFA, presidido...

Inbisa Byco

Inbisa Byco a través de su filial FLORESTTA Gestión, ha iniciado la gestión y comercialización de Residencial Parc Central Sant Cugat en Barcelona (www.residencialparccentral.com), una nueva promoción de 105 viviendas y bajos con jardín de alta calidad, con garajes, trasteros y zonas comunes, y...

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA. Es muy cierto el dicho popular que dice, la educación comienza en casa, y es que en casa es donde se aprenden valores y maneras de proceder, incluso es desde el hogar donde se aprenden la importancia y los beneficios que reporta el ahorro, a...

Leave a comment