José Mercé

José MercéJosé Mercé. “Con el IVA cultural quieren matar a la cultura y lo están haciendo adrede”

José  Mercé, en una entrevista en Los Desayunos de TVE , ha dicho sentirse totalmente “desilusionado” con los políticos porque “ni unos ni otros están haciendo nada, no miran por el pueblo, solo para ellos” y ha asegurado que aunque tiene sus ideas políticas por las “que se ha mojado” no le gusta “mezclar el escenario con la política”.

Mantener el IVA cultural en el 21 por ciento, asegura Marcé supone “una aberración” con la que “se quiere matar a la cultura” y los políticos “lo están haciendo adrede”. “No se puede hacer peor ni queriendo” y “ha advertido de que “se está intentado acabar con la cultura y un pueblo sin cultura no es nada”.

Sobre la piratería, Mercé ha incidido en las dificultades de los artistas para vivir de la venta de discos y ha asegurado que más del 90 por ciento de los ingresos provienen ahora de las actuaciones en directo. “Yo me siento privilegiado, afortunadamente estoy trabajando pero hay muchos compañeros que lo están pasando muy mal”.
Y esa puede ser precisamente la calve, ser un magnífico artista como es indiscutiblemente Mercé y un gran trabajador también.

La carga de impuestos, recortes y apreturas de cinturón llegan a todos los campos laborales de la sociedad. Y muchos de estos sectores  se ven afectados por la inclusión de nuevas tecnologías que irrumpen en sus métodos tradicionales de comercialización, y la mayoría de los casos se han ido adaptando – o cambiando de profesión- como han podido, pero en definitiva han seguido “trabajando”.

En el mundo de la cultura, pasa lo mismo. Quien se adapta y curra, sobrevive como todos los demás, quien sólo se queja, pues eso, solo se queja.

Mercé será grande con pirateo o sin él, con IVA o sin él, porqué Mercé es un genio y un currante.
Y el que no sea ninguna de esas dos cosas, tiene siempre la opción de seguir quejándose.

Related posts

Villar

Villar

Villar multado con 23.000 euros por el supuesto amaño en la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022. El Comité de Ética zanja la investigación al presidente de la Federación Española de fútbol con esa mínima sanción económica y con una advertencia. La Comisión de Ética de la FIFA, presidido...

Inbisa Byco

Inbisa Byco a través de su filial FLORESTTA Gestión, ha iniciado la gestión y comercialización de Residencial Parc Central Sant Cugat en Barcelona (www.residencialparccentral.com), una nueva promoción de 105 viviendas y bajos con jardín de alta calidad, con garajes, trasteros y zonas comunes, y...

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA. Es muy cierto el dicho popular que dice, la educación comienza en casa, y es que en casa es donde se aprenden valores y maneras de proceder, incluso es desde el hogar donde se aprenden la importancia y los beneficios que reporta el ahorro, a...

Leave a comment