Julian Assange

AssangeJulian Assange, dos años perseguido, con nuevas pruebas para conseguir su absolución y planes para entrar en el mundo de la moda.

Ahí es nada.

Julian Assange cumple dos años desde que el Gobierno de Estados Unidos le declarara ” enemigo público número uno”, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Los servicios secretos británicos vigilan día y noche la sede diplomática, para detenerlo y entregarlo a Suecia, país que a su vez lo extraditaría a EEUU.
Ahora, una solicitud a la corte de Estocolmo pide que se proporcionen copias de unos sms que pueden probar que no hubo fundamentos para ordenar la detención.
La defensa del australiano, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, ha dirigido el 24 de junio una solicitud oficial a la corte de Estocolmo. En ella se pide que les proporcione copias de unos sms que desde su punto de vista pueden probar que no hubo fundamentos para ordenar la detención de Assange.

Según la ley que entró en vigor en Suecia el pasado 1 de junio, la fiscalía está obligada a proveer todas las pruebas de las que dispone a la defensa.

En este caso concreto, se trata de los sms que una de las supuestas víctimas de la violación mandó al periodista.
Según Assange, el texto deja claro que la mujer no tenía la menor intención de acusarle de violencia sexual y que la noticia de la orden de detención la conmocionó.

Mientras, el fundador de WikiLeaks lucirá ropa de la colección de Ben Westwood, el hijo de la excéntrica diseñadora Vivienne Westwood, durante la Semana de la Moda de Londres en septiembre próximo.
Para participar en el espectáculo el activista no tendrá que abandonar la embajada de Ecuador en Londres, la pasarela se instalará precisamente en su refugio. De esta manera Ben Westwood quiere recordadle a la comunidad internacional la injusticia cometida con el jefe de la organización que publica filtraciones de la  información secreta sobre las acciones de gobiernos de varios países.

Leave a comment