VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Luca Cordero di Montezemolo

Luca_Cordero_di_MontezemoloLuca Cordero di Montezemolo : “Ver un Ferrari así de lento en las rectas me duele”. “No quiero una F-1 de taxistas y electricistas”

Ayer en el GP de Bahrein Luca di Montezemolo presidente de Ferrari, no se mordió la lengua a la hora de criticar los cambios en la Fórmula 1, ni ocultó su frustración por el mal comportamiento de sus bólidos.

Se reunió con Bernie Ecclestone (promotor del mundial de Fórmula 1) y con Jean Todt (presidente de la FIA) para estudiar los posibles cambios a aplicar en esta frustrante nueva Fórmula 1.

Luca no fue capaz de quedarse hasta el final de la carrera viendo la pobre actuación de sus máquinas, a falta de 7 vueltas para el final abandonó el circuito no sin antes declarar: ” Ver un Ferrari así de lento en las rectas me duele”.

Bernnie Ecclestone tampoco está conforme con la nueva reglamentación: “Lo que son capaces de hacer estos motores es fantástico. Son sin duda increíbles, generan una gran cantidad de potencia con una pequeña cantidad de combustible. Pero no se corresponde con la Fórmula 1. Es el tipo de motores necesario en turismos, no en la Fórmula 1”.

Montezemolo ofreció tres asuntos a mejorar:

“No podemos tener un F-1 de verdad porque esta es la fórmula de la energía, de la economía en el combustible. En la F-1 se debe ir al límite de la primera a la última vuelta. Si hay un motor que consume menos pues bien, que hagan la carrera con menos combustible si quieren, pero esa no es la esencia de este deporte. Al público no le gusta ver un piloto como si fuera un taxista que tiene que cuidar el consumo de gasolina, eso no es Fórmula 1”.

“El segundo problema es el sonido, la música del motor, no el ruido, la música que han hecho siempre los F-1 y ahora es otra cosa”.

“Y la tercera es que la reglas son muy complicadas sobre todo para el público en general, ¿cómo van a entender, por ejemplo, todo el asunto de los caudalímetros?”

Montezemolo cree que hay que hacer más fáciles las cosas al aficionado:

“Tenemos que hacer una Fórmula 1 que sea menos complicada. Hay poco tiempo, pero seguro que podemos hacer cosas buenas juntos para mejorar la situación porque no me gustaría pensar en lo que podría pasar si la F-1 disminuyera su importancia”.

“Esto no tiene que ver nada con el rendimiento actual de nuestra escudería, no quiero que se confunda esto, lo que estoy diciendo no tiene nada que ver con lo que pasa ahora. En Ferrari ya dijimos que estábamos en contra del límite de combustible, porque esto no es F-1, y lo dije en la comida de Navidad delante de los periodistas más importantes del mundo, que tenía miedo de que la F-1 fueran carreras de taxistas. Pero es que además esta es una F-1 de electricistas, no de motoristas”

Related posts

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Raquel Gago

Raquel Gago

Raquel Gago en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros. Raquel Gago, la agente de policía a la que el jurado popular en el juicio por la muerte de la dirigente del PP Isabel Carrasco consideró culpable y para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel, puede optar a la libertad...

Podemos

Podemos

Podemos supera al PSOE en intención de voto. Esa conclusión se desprende del primer sondeo con intención de voto que ha realizado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras el 20-D. La encuesta ha comenzado a realizarse apenas 13 días después de las elecciones, en un momento de...

Leave a comment