Marca Personal

marca_personalMarca Personal y su prometedor futuro. La gestión óptima de la marca personal está siendo una de los servicios más solicitados por personas destacadas del mundo empresarial, cultural, político o deportivo; con el fin de lograr una reputación contrastada tanto en el mundo offline como en el online.

La especialización en la marca personal es una corriente que ya está muy asentada en países como EE.UU, Canadá, Brasil, etc..  y que se está introduciendo ahora con fuerza en España.

Con el objetivo de analizar y debatir el presente y el futuro de la marca personal, se reunieron en Madrid en el conocido hotel Oscar Room Mate varios especialistas en esta disciplina. Tomaron parte en el debate:

Ilana Berenholc, alma-máter de una de las consultorías de imagen y personal branding más reconocidas de EE.UU y Brasi.

Oianko Choperena, gran especialista en Marca Personal y optimización de estrategias de marketing On Line.

Vidal Escalante e Iñaki Lertxundi, de la Agencia de Noticias Posicionamiento Estrella, dedicada a la difusión y posicionamiento de noticias en internet a nivel internacional.

En el debate, se recalcó la importancia de cuidar la marca personal tanto en el mundo real como en el virtual, es decir en lo Off Line y en el On Line.

Ilana Berenholc alertaba sobre la importancia de que las personas y empresas actuaran conforme a la imagen de marca que deseaban proyectar.

Oianko Choperena incidía en la necesidad de trabajar la marca personal de cada empleado de la empresa, a fin de mejorar la marca de la propia empresa. Tanto Oianko como Ilana están logrando implementar entre sus clientes novedosos métodos de optimización de marca, que están teniendo un reflejo directo en la actividad y reputación de éstos.

Por otro lado, Vidal e Iñaki mostraban las ventajas de difundir y posicionar noticias en internet a nivel internacional como estrategia de optimización de la reputación online.

Tanto para las personas como para las empresas e instituciones es fundamental llegar a su público objetivo con información de interés. Todas las noticias relevantes son destacadas y posicionadas en internet por los principales buscadores como Google, permitiendo a sus clientes mejorar su imagen y reputación online y mostrarse como referentes del mercado en el que compiten.

Los cuatro participantes del debate destacaron la necesidad de ofrecer al mercado estrategias conjuntas de reputación y marca integral,  tanto off  como online.

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment