María Rozalén

María RozalénMaría Rozalén, la magia de cantar distinto.

“Yo soy un producto de la red y creo que no puedo decir nada malo de internet. Bueno, si acaso, me molesta un poquillo la facilidad con la que la gente opina de un tema”.

Y así es, esta artista de Albacete, entro en el panorama musical de nuestro país a través de las redes sociales.
Su primer disco “Con derecho a”, editado en 2013 es uno de los discos más pinchados en el ámbito radiofónico. Sus conciertos agotan las entradas y sus videos se comparten constantemente en las redes sociales.

¿Pero que tiene esta albaceteña para que casi sin hacer ruido, sin grandes promociones, se haya instalado tan exitosamente en el difícil mundo de la música?

Rozalén canta distinto, esa melosa ingenuidad con la que desgrana las letras de sus canciones lleva algo de magia y algo de éxito que ya venía anunciado desde que era apenas una niña. Ese punto de humor original y emocional  que llega a todos los oídos.

Rozalén tiene alimento de la copla, de la raíz visceral de la música, de pop, de indie, de ritmos árabes, de todo lo que sugiera creatividad y audacia. En su música conviven la esencia de la canción de autor con la de cantaora, un mezcla que ella hace fresca, divertida y sugerente.
Y eso hasta el momento, su primer trabajo ya está consolidado, como el de una artista nueva que aún tiene mucho por ofrecer.

“Siento que me he colado en un mundo que no me pertenecía, pero estoy cómoda”, ha dicho la cantante en alguna ocasión.

De su comodidad con la música se desprende, desde luego, la naturalidad con la que nos hace llegar sus temas.
Rozalén, además comprometida, ha alcanzado su mayor éxito con su tema “80 veces”, que no ha dejado de recibir visitas en Youtube desde que se colgó el pasado año, con más de 2.500.000 millones de reproducciones.

El trabajo de “80 veces” sorprendió por su novedoso atrevimiento. Rozalén se dejó ayudar por  Beatriz Romero, técnico especialista en interpretación de la lengua de signos, para grabar un vídeo cantado e interpretado simultáneamente en lenguaje de signos.
Una canción comprometida y divertida que la distingue, que destruye los silencios y lleva la música allá a donde quiera ser recibida.

 

María Rozalén cantaba de niña las canciones que le enseñaban su madre y su abuela, recitaba poesía, recibía clases de baile, tocaba la  guitarra y la bandurria. A los 14 años empezó a componer sus primeras canciones y a los 16 dio su primer concierto como cantautora.
Ahora está aquí con su arte más maduro y más contundente y a sus espaldas ya varios prestigiosos premios de música joven.

Tiene un master en Musicoterapia y experiencia en musicoterapia con Parkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social.
Y desde luego una voz versátil, una forma distinta de saber decir cantando, gracia, capacidad interpretativa y sentimiento.
Magia.
Magia que esperamos siga creciendo y expandiéndose en sus próximos trabajos.

Related posts

Ferran Paris

Ferran Paris

Ferran Paris es el nuevo Director de RRHH de PrevenControl. Ferran Paris se incorpora como nuevo director de Recursos Humanos de PrevenControl desde este mes de octubre. Ferran es un psicólogo especializado en gestión de personas, que ha desarrollado principalmente su carrera en Vueling, y...

Igor San Román

Igor San Román

¿Quien es Igor San Román? Igor San Roman es CEO de Sociálitas, empresa especializada en Gestión de redes sociales y formación para Pymes. Igor San Román realizada al CEO sobre la digitalización de las empresas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Leave a comment