VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 2 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Marta Rivera

FOTO.Marta-Rivera-de-la-CruzMarta Rivera: “No todo vale”.

 

La candidata por Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz ha querido responder a la polémica suscitada a raíz de la publicación de dos tuits suyos del mes del junio del pasado 2014.

Así, la número 3 de la formación naranja asegura: “Hace meses escuché decir Pablo Iglesias decir que ‘el terrorismo ha causado un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas’, esas declaraciones me indignaron, en ese momento pensé que los policías, los guardias civiles, no eran asesinados al azar, sino por ser piedras en el camino de un objetivo que para algunos justifica todo, incluso casi mil muertos”.

Y añade: “Mis tuits no son más que una respuesta a esas declaraciones del líder de Podemos. Lo que quise plasmar en ellos es que, como todas las atrocidades cometidas por dictadores y tiranos, para los iluminados siempre hay un bien mayor que explica la destrucción, el extermino y la muerte. Por eso escribí ese tuit, que circula mutilado del contexto en el que se redactó -la declaración de un político rebajando la atrocidad de los crímenes etarras- para darle un sentido opuesto al que tenía”.

Además, la escritora, asegura haber explicado lo que piensa sobre el Holocausto “a lo largo de 500 páginas en mi novela El tiempo de prodigios” – obra con la que Marta Rivera fue finalista del Premio Planeta- “en ella se habla de la persecución de los judíos y su confinamiento en guettos, de la vida terrible en los campos de la muerte, de cámaras de gas y fosas comunes, de hombres reducidos a espectros”, y añade: “Hemos logrado que ese dolor sea inmune al paso del tiempo. La historia, que a veces es justa, se ha encargado de blindar cualquier intento de comprensión hacia la política de exterminio nazi”.

“Aspiro a que algún día los crímenes de ETA corran la misma suerte. Mientras tanto, tengo que explicarme. A otros no se les piden razones”, sentencia.

Sandra Fernández. OK Diario.

 

Related posts

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Igor San Román es CEO de Socialitas

Entrevista a Igor San Román: ¿La economía del fútbol crece a la misma velocidad que la economía estatal? Sí. De hecho, he leído informes en los que se dice que es uno de los sectores que más empleo genera y que crece en cifras de dos dígitos. Igor, ¿Qué porcentaje del presupuesto de los...

Leave a comment