VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Miguel Arias Cañete

.

ARCaete_01El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha sido elegido  candidato del PP para las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento europeo, una decisión que no ha sorprendido a nadie ya que era el nombre que más sonaba en las quinielas.

Miguel Arias Cañete nació en Madrid el 24 de febrero de 1950, estudió en los jesuitas de Chamartín. En 1971 se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, trabajo como abogado del Estado durante 4 años después de aprobar unas oposiciones en 1974. En 1978 abandonó su cargo para ejercer como profesor en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera hasta que en 1982 comenzó su carrera política de la mano de Alianza Popular.

Entre 1982 y 1986, Cañete ocupó un escaño en el Parlamento de Andalucía. En 1986 fue elegido eurodiputado y ocupó un escaño hasta el mes de junio de 1999. En la última legislatura que estuvo en la Eurocámara fue primero presidente de la Comisión de Pesca y después presidente de la Comisión de Política Regional.

En el año 2000 fue nombrado ministro de Agricultura y Pesca por José María Aznar, permaneciendo en el cargo hasta su cese tras las elecciones generales de 2004.

Su último cargo en la actualidad: Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, desde que el  22 de diciembre de 2011 nombrado de la mano de Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal ha sido la encargada de dar la noticia en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, diciendo del ahora ministro que  “ha sido uno de los que mejor ha defendido a España en Europa”.

Justo después de conocerse la designación, El-recien-anunciado-candidato-_54405628205_51347059679_342_226los diputados del PP en el Congreso han dedicado una entusiasta ovación en el hemiciclo al ministro de Agricultura

Elena Valenciano, la candidata por el PSOE ha bromeado con los medios en los pasillos del Congreso: “Una gran, gran sorpresa”. Luego, ha comentado el hecho de que por fin se pueda poner cara al candidato del PP  ya que permitirá que las dos fuerzas políticas principales puedan explicar y confrontar sobre sus respectivos modelos de Europa, a fin de que los ciudadanos puedan escoger cuanto antes entre uno y otro.

Este jueves el Comité Electoral del partido elegirá a toda la candidatura, y el próximo sábado se presentará en Toledo.

Carolina Flores Prieto

Related posts

Melendi

Melendi

"Siento la ejecución la acabo de hacer y va como salió tal cual. hala ahi va mi comunicado". Así daba a conocer a través de FACEBOOK su nuevo Comunicado-Canción el cantante Melendi, ya cansado de tanto "machaque"...

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla

Frank de la Jungla monta en cólera tras publicarse que está divorciado de Yuyee Francisco Javier Cuesta Ramos, mejor conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un ex tenista profesional, herpetólogo aficionado y presentador de televisión español. Tienen dos hijos, Zape y Zorro, y...

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

Teresa Rodríguez de Podemos. Todo un ejemplo

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez entregará, hoy día 17 de Julio, a una asociación de mujeres de Cádiz el "sobrante" de su primer sueldo, con lo que cumple su compromiso de que éste no podría superar el que ganaba hasta ahora como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de...

Leave a comment