Mónica Oriol

Mónica OriolMónica Oriol quiere salvar a los ninis del “limbo en el que viven” con sueldos miseria.

Ya sabemos Sra Oriol, que a los “ninis” no hay quien los aguante. No sabemos si tiene alguno usted en su casa, pero si no es así, solo tiene que preguntar a los miles de padres que ven uno todos los días tirado en sofá y mandando mensajes por Wathsapp.

Pero de no aguantarlos a discriminarlos hay un trecho y un trecho peligroso. Que a lo largo de la historia social y política de la humanidad eso de no aguantar a un sector de la sociedad, ha traído más de una consecuencia injusta y hasta trágica y hasta ilegal.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha planteado hoy rebajar el Salario Mínimo Interprofesional a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que «hay que dar trato desigual a formación desigual».
Se trata, ha dicho la presidenta  de  «sacar a los nini  del limbo en el que viven».
Y para ello, su estelar propuesta es que se permita a las empresas  «coger a chavales sin cualificación, que hagan formación dual, con un salario inferior al marcado, hasta que produzcan lo que cobran». Porque según ella, no producen beneficio alguno para la empresa que los contrata y la ley obliga a esta empresa a pagarles el sueldo mínimo.
Claro Sr. Oriol, para eso están precisamente las leyes.

Y oiga usted, si un nini, o cualquier otro trabajador no produce para una empresa lo suficiente como para cobrar el sueldo que se le adjudica, pues una de dos, o que no lo contraten, o si ya lo han hecho que lo despidan.

Si tiene usted razón, no hay mayor justicia que el que cada uno coma la ración de garbanzos que se trabaja.
Pero cada uno, individualmente y después de ver los resultados de su trabajo, no por decreto y generalizando en toda una generación de jóvenes.

Vamos a poner un ejemplo. Un joven, vale un nini, ha dejado el instituto tras un historial de mal estudiante, no ha tenido aún ningún tipo de experiencia profesional, evidentemente porque aún no ha tenido ningún puesto de trabajo, y se decide a buscarlo. EUREKA, un nini que quiere trabajar!!!.

Le ofrecen un puesto de… por decir algo, mozo de almacén. Y va y resulta que el chaval o la chavala se lo curra como el que más. Ah!, pero era nini, así que ni el diezmadito sueldo mínimo majete.

Joe que chollo. Si a lo mejor es cierto que es una magnífica manera de generar empleo, ¿habrá algún empresario que no se lance a la contratación de gente no cualificada para puestos que no requieren cualificación?

Y si pensamos en el cara contraria de esta moneda. Estaría bien que la señora presidenta del Circulo de Empresarios hiciera otra sugerencia.
Los miles y miles de jóvenes que están trabajando en puestos para los que están sobrecualificados y que mientras desempeñan un trabajo básico aportan a la empresa el resto de sus conocimientos, formación y cualidades, ¿no merecerían que les subieran el sueldo, pondríamos otro sueldo base para estos casos?.
Ah esos no, vale no lo habíamos entendido.

Queridos ninis: La Sra Oriol lo que realmente quiere es subiros de categoría a nininis: Ni estudiais, Ni trabajais, Ni cobrais.
Lo que decimos, no hay quien os aguante.

Fuente. Agencias

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment