VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 3 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Naoto Matsumura

naoto matsumuraNaoto Matsumura el héroe de Fukusima.

El tsunami y la explosión de la planta nuclear de Fukusima en 2011 hicieron que todos los habitantes abandonaran la zona dejando abandonados los animales domésticos y las granjas.

Matsumura , un agricultor japonés  que en la actualidad tiene 54 años de edad, también abandonó con su familia la ciudad de Tomioka , a menos de 13 km de la central nuclear.
Ante el sentimiento de culpa que le invadía por abandonar a sus animales, decidió regresar a la granja familiar para alimentarlos y protegerlos, al regresar a la ciudad, donde el nivel de radiactividad es 17 veces superior al límite considerado seguro para la salud humana, Matsumura se asombró de ver la gran cantidad de animales abandonados que había. Los habitantes de la ciudad habían dejado a sus mascotas y animales de granja con la esperanza de que algún día llegara la autorización del Gobierno para regresar a sus casas.

Recorrió la ciudad proporcionando agua y alimento a todos los animales que encontraba, numerosos perros y gatos y todo tipo de animales de granja, incluidas unos avestruces que campaban por el patio de la escuela.
Matsumura vive en un área donde la radioactividad es mortal, pero no usa trajes aislantes ni guantes. Ha comido carne, verdura y pescado radiactivos y ha bebido agua contaminada.

Solo después de llamar la atención de los medios de comunicación, Matsumura ha recibido ayuda humanitaria. Los médicos dijeron que Matsumura no desarrollaría ninguna enfermedad hasta dentro de 30 o 40 años, por lo cual el cáncer no preocupa al japonés.

Utiliza placas solares para cargar su ordenador y teléfono, solo se desplaza hasta el pueblo habitado más cercano para comprar gasolina y comida y hacerse cargo de  las donaciones que va recibiendo a través de ONG,s de todo el mundo.

Leave a comment