VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Navi Pillay

La ONU insta a los futbolistas gays del Mundial a declarar su sexualidadNavi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pide a los futbolistas gays del Mundial que “salgan del armario”.

Los futbolistas homosexuales que disputan el Mundial en Brasil deberían declarar su sexualidad, una acción que podría ayudar a que gays y lesbianas sean aceptados en todo el mundo, dijo el lunes la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

“Aliento a los jugadores a declarar su orientación sexual sin temor”, dijo la responsable de la ONU a periodistas en Ginebra. “Ellos son modelos de conducta, es importante enviar este mensaje a sus hinchas también”, es una “vergüenza, en esta época” que las personas “tuvieran que esconder quiénes son realmente”.

Pillay realizó las declaraciones tras dirigirse a una reunión sobre igualdad en el deporte en una actividad suplementaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde también se expresó contra la discriminación por raza o discapacidad.

“Hay una creciente concienciación de que combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”.

Pillay también advirtió a los gobiernos que buscan organizar grandes acontecimientos deportivos que necesitan pensar mucho más en cómo su candidatura afectaría los derechos humanos.

El anfitrión del Mundial de este año, Brasil, y el de 2022, Catar, han sido duramente criticados. Brasil por el gasto de 11.000 millones de dólares en un país donde las escuelas y hospitales tienen grandes carencias, y Catar por sospechas de corrupción y condiciones de los trabajadores migrantes.

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos, incluyendo malversación de fondos públicos, trabajo infantil, desalojos y destrucción y explotación sexual de personas, entre ellos niños”, dijo Pillay, sin señalar a ninguna ciudad en particular.

Fuente: reuters

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment