VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 1
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 1.0

Pablo Iglesias

Cc8T1n4W4AADe83Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.

 

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer

Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter: “Lo razonable es potenciar la visibilidad de las mujeres”

“Con cariño, pero el #8M lo razonable es potenciar la visibilidad de las mujeres, y que los hombres acompañen”, ha escrito la diputada de la plataforma que lidera Xavier Domènech en un mensaje de Twitter y que forma parte del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso. Iglesias ha respondido a Martín admitiendo que tenía “toda la razón”, una contestación que la diputada catalana ha retuiteado de inmediato.

El Periódico.

Pablo Iglesias es la mujer trabajadora

¿Sabes lo que te digo? Que sí, que vamos a poner mi cara en el cartel del 8 de marzo. Qué otra cara mejor que la mía para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Juan Soto Ivars. Blog de El Confidencial.

Pablo Iglesias se levanta de la cama media hora antes de que salga el sol. Antes de que Pablo Iglesias se despierte y empiece a exigir a voces el café, Pablo Iglesias se las apaña para limpiar la casa, fregar los cacharros de la víspera y preparar el desayuno contundente que le hace falta a Pablo Iglesias para pasar el día, un manjar compuesto por huevos fritos, panceta, magdalenas horneadas y café recién molido. Después, adecenta la cocina de nuevo y ya puede llamar tímidamente a la puerta de su propio dormitorio con la bandejita entre sus manos, manos algo ajadas por la lejía pero, sin embargo, manos de monja, de uñas esmeradas, puro nácar con reflejos tímidos y blancos de pureza virginal.

Tras un desayuno semejante, Pablo Iglesias ya tiene energías para afrontar la vida dura que le ha tocado: por un lado, ser el valedor de los derechos de la gente, la muralla humana contra la tecnocracia y la crueldad neoliberal, pero, por el otro, acometer todas las labores del hogar, la esclavitud doméstica que se ramifica en otros trabajos no remunerados como recoger a los críos del colegio, hablar con los profesores, comprar en el mercado, ordenar la compra en la despensa, organizar las cuentas de casa y, en fin, disponer de todo lo necesario para que Pablo Iglesias llegue a su hogar y pueda dedicarse al reposo del guerrero.

 

¿Creen ustedes que alguien agradece a Pablo Iglesias todo este trabajo invisible? No. Pablo Iglesias come la comida que Pablo Iglesias ha preparado y no crean ustedes que se levanta a dejar los platos en el fregadero. Raro es el día que tiene un detalle, que compra unas flores para Pablo Iglesias o tiene la delicadeza de decirle que es la mejor paella que ha comido nunca. Para colmo, Pablo Iglesias tiene que enfrentarse a esos otros enemigos sañudos de la existencia femenina, tales como piropos de albañiles desde los andamios.

Hoy, sin ir más lejos, Pablo Iglesias iba con las bolsas por la calle y mientras tanto discutía por teléfono la idea de que su cara aparezca en el cartel de Podemos para el 8 de marzo. Pablo Iglesias es muy modesto y no quiere que nadie piense que es de las que usan su atractivo físico para atraer votos. En ese momento, un tío asqueroso con las manos peludas, al pasar Pablo Iglesias junto a él le ha arrimado la cara y le ha dicho:

-Qué buena estás, Pablo Iglesias, cada día estás más buena, te comía todo el coño, Pablo Iglesias.

Iglesias es modesto y no quiere que nadie piense que es de las que usan su atractivo físico para atraer votos

Pablo Iglesias ha puesto cara de asco, ha echado una mirada fulminante al bruto y ha seguido caminando. Le decía a Errejón por el teléfono -recordemos, las bolsas colgando del brazo- que la idea de poner su cara en el cartel del 8 de marzo le parecía un poco exagerada, pero unos pasos más allá lo que le había dicho el bruto volvió a la memoria de Pablo Iglesias. Afectadísima, colgó y se echó a llorar. Quién se habrá creído ese machista asqueroso, molestando así a una que va con las bolsas y que no puede defenderse, mencionarle su anatomía, prácticamente violándola con las palabras y los gestos.

Así que llamó de vuelta a Errejón y le dijo:

-¿Sabes lo que te digo? Que sí, que vamos a poner mi cara en el cartel del 8 de marzo. Qué otra cara mejor que la mía para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Errejón se puso contentísimo.

-Además -dijo a Pablo Iglesias-, nadie más guapa que mi mamá.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Rajoy

Rajoy

Rajoy será declarado en su tierra, Pontevedra, 'persona non grata'. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será declarado persona non grata en la que es su ciudad, Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes. Será a través de una moción presentada por los grupos...

Leave a comment