VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 1.5
Summary rating from 2 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 1.5

Pablo Iglesias

Pablo IglesiasPablo Iglesias y las cuentas de Podemos.

Pablo Iglesias se ha convertido tras las elecciones europeas, en “héroe nacional” para unos y “enemigo público” para otros.
Desde el pasado domingo, él y su formación política han llenado las portadas de todos los informativos en una avalancha de opiniones, comentarios y noticias que no cesan.

Pablo Iglesias ha hecho pocas declaraciones al respecto, solo su abogado y el portavoz del partido han salido al paso de acusaciones o preguntas de todas las índoles que se extendido como la lava de un volcán en erupción.

Las noticias que afectan hoy a la nueva propuesta de la izquierda española, salvando el absurdo de decir que el líder de la nueva formación no se lava lo suficiente, que es un mal profesor, que ha perdido su puesto como tertuliano en televisión y otras cuestiones de menor importancia, están en los números que han hecho posible su campaña y los beneficios que se obtendrán por su presencia en la Eurocámara.

Acusado de recibir financiación del Gobierno venezolano, el portavoz de Podemos ha comunicado a las agencias de noticias la situación financiera del partido.

Podemos ha gastado en su campaña 150.000 euros, procedentes de las donaciones realizadas por sus simpatizantes a través de Internet y de ‘crowfunding’, según ha confirmado a Europa Press el miembro de la Comisión de Financiación de la formación Segundo González.

Esta cifra aproximada de 150.000 euros contrasta con el millón y medio de euros que pueden recibir del Estado a modo de subvención por el número de escaños y votos obtenidos en los comicios del pasado domingo para costear los gastos electorales, tal y como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Según la norma, el Estado subvenciona con 32.508,74 a los partidos por cada escaño obtenido en el Parlamento Europeo, y 1,08 euros por cada voto. De este modo, por los cinco escaños y los 1,24 millones de votos logrados, Podemos tendría derecho a recibir hasta 1,5 millones de euros.

No obstante, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece por otro lado que “en ningún caso la subvención correspondiente a cada grupo político podrá sobrepasar la cifra de gastos electorales declarados, justificados por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su función fiscalizadora”.

Related posts

Villar

Villar

Villar multado con 23.000 euros por el supuesto amaño en la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022. El Comité de Ética zanja la investigación al presidente de la Federación Española de fútbol con esa mínima sanción económica y con una advertencia. La Comisión de Ética de la FIFA, presidido...

Inbisa Byco

Inbisa Byco a través de su filial FLORESTTA Gestión, ha iniciado la gestión y comercialización de Residencial Parc Central Sant Cugat en Barcelona (www.residencialparccentral.com), una nueva promoción de 105 viviendas y bajos con jardín de alta calidad, con garajes, trasteros y zonas comunes, y...

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA

MANERAS DE FOMENTAR EL AHORRO EN LA FAMILIA. Es muy cierto el dicho popular que dice, la educación comienza en casa, y es que en casa es donde se aprenden valores y maneras de proceder, incluso es desde el hogar donde se aprenden la importancia y los beneficios que reporta el ahorro, a...

Leave a comment