VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 6
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 3.0

Pierre Dukan

Pierre Dukan. Ha sidPierre Dukano expulsado por el colegio de médicos francés.

No cesa la polémica contra el famosísimo inventor de una de las dietas más populares, la dieta Dukan. Esta vez, el colegio de médicos de Francia ha encontrado el perfecto resquicio legal contra Dukan y, argumentando la promoción comercial de sus consejos “médicos”, lo ha expulsado de la institución.
El colegio de médicos francés reprocha también a Dukan, además de los fines comerciales, “haber querido introducir en el bachillerato francés una opción dedicada a la lucha contra la obesidad”.

La expulsión declarada por los facultativos franceses no tiene ningún efecto, ya que según publica el diario ‘El mundo’, “el propio Dukan ya se había dado de baja de este organismo en abril de 2012, poco después de su jubilación”.

La dieta Dukan es muy popular y ha generado incluso una hueste de seguidores autollamados “dukanianos”. Su rápida y contundente efectividad para bajar de peso, es argumento suficiente para la mayoría de sus seguidores.

Organizada en varias fases, está basada en la ingesta de las proteínas como base alimenticia. Las primeras etapas de la dieta, bastante cortas, descartan otro tipo de alimento salvo algo de verdura y lácteos. Las posteriores combinan todos los tipos de alimentos en cantidades recomendadas y continúan con las proteínas como base.

Es precisamente este planteamiento, el de la sobreingesta de proteínas, el ha causado rechazo y hasta furor entre facultativos europeos y norteamericanos, donde la dieta está más extendida.
Alertan del posible riesgo de sufrir trastornos alimenticios y problemas renales.  Si bien se dan casos de leves efectos adversos en la primera semana de inicio de la dieta, no se ha comprobado de facto que alguno de sus seguidores haya sufrido problemas de salud.

Desde muchas posturas se ha planteado desde el principio dónde están los verdaderos motivos de tanta polémica. Reconocidos nutricionistas aseguran que el perjuicio para la salud es grande. Pierre Dukan siempre ha defendido que las acusaciones que se vierten contra él tienen que ver con el perjuicio que su dieta supone económicamente a la industria farmacéutica y las envidias que despierta entre sus colegas.

En cualquier caso, denostado y criticado mil veces, Pierre Dukan no ha dejado de ganar cantidades ingentes de dinero con su método, y ha continuado ganando adeptos.

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment