VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Podemos

podemos-cPodemos supera al PSOE en intención de voto.

Esa conclusión se desprende del primer sondeo con intención de voto que ha realizado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras el 20-D. La encuesta ha comenzado a realizarse apenas 13 días después de las elecciones, en un momento de parálisis de todos los partidos en el que ninguno había comenzado aún a enseñar sus cartas.

El Partido Popular, con una estimación de voto del 28,7%, se mantendría como la fuerza más votada, según estos datos. Es un resultado casi idéntico —una décima menos— que el que obtuvo Mariano Rajoy el pasado 20 de diciembre. La suma de Podemos y las confluencias (En Comú-Podem, En Marea y Compromís-Podemos), que se presentaron en una lista única en las pasadas elecciones, arrebataría el segundo puesto al PSOE. Lograrían su codiciado sorpasso, pero por apenas un 1,4% en un sondeo que tiene un margen de error del 2%.

El Partido Socialista, con una estimación de voto del 20,5%, se coloca en tercera posición. Retocede un 1,6% respecto a su resultado del 20-D.

Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza. Sube apenas seis décimas respecto a lo que obtuvo en las elecciones generales. Su porcentaje de apoyo fue entonces del 13,9%. El CIS le atribuye una estimación de voto del 13,3%.

El sondeo se realizó entre el 2 y el 11 de enero, aún sin finalizar las vacaciones navideñas y con los partidos políticos intentando digerir unos resultados que les abocaban al bloqueo político. No existía entonces el menor atisbo de negociaciones, la creencia general era que Rajoy sería el primero en intentar formar Gobierno y Podemos no había dado ninguna pista de su intención de ofrecer al PSOE un Gobierno de coalición.

Unidad Popular (IU), cuyo líder Alberto Garzón resulta ser el más valorado entre los políticos, no registra apenas cambio en sus apoyos. El CIS le atribuye un 3,67%. Su resultado real fue del 3,7%.

Fuente: El País.

Related posts

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Raquel Gago

Raquel Gago

Raquel Gago en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros. Raquel Gago, la agente de policía a la que el jurado popular en el juicio por la muerte de la dirigente del PP Isabel Carrasco consideró culpable y para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel, puede optar a la libertad...

Jordi Collell

Jordi Collell

Jordi Collell: El espacio de las Marcas Personales. Hemos dejado un año atrás y entramos volando en el siguiente. El paso del tiempo me recuerda el movimiento ondulante de una pluma que se desliza por el aire moviéndose al son de una partitura inexistente. No podemos averiguar a dónde va pero...

Leave a comment