VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Princesa

princesaFátima no es princesa. Princesa se llama Fátima

Desde Marruecos a Tarifa con apenas 10 meses, la bebe sola en una patera. Sus padres se habían quedado al otro lado del mar por un forcejeo con los agentes de seguridad cuando intentaban subir a la misma embarcación donde habían colocado a la niña.
Durante el viaje los cuidados del resto de las personas que se habían embarcado en la trágica aventura de cruzar el estrecho.
Cuando la embarcación llegó, los brazos de Cruz Roja reconfortaron y cuidaron a la niña que está viviendo con una familia de acogida mientras se decide su destino.

Princesa se llama Fátima, lo ha dicho su madre, que ha sido localizada en su país de origen por las autoridades, y su familia la quiere con ellos.
Ahora el Gobierno español tiene la difícil tarea, de traer a España a la mamá de Princesa en nombre de la reunificación familiar y en mor de la vía más humana para resolver esta cuestión, o de hacer regresar a Princesa a su casa y que siga siendo Fátima como lo era hasta esta involuntaria aventura.

Los que no tenemos que decidir, tenemos muy claro lo que haríamos, acogeríamos en España a los papás de Princesa, y a los posibles hermanos que tenga.
Eso no sería suficiente, habría que proporcionarles un lugar dónde vivir y un trabajo para subsistir. Al fin y al cabo solo es una familia, por mal que estemos, España puede permitirse el gasto que eso supondría.

Pero entonces, ¿porque cualquier otro de los inmigrantes o de los bebés que llegan en patera con sus padres, no nos mueve el mismo tipo de compasión para pedir para ellos la misma humanidad?

Quizá Princesa sea más bonita y más dulce o quizá es que nos lo parece porque la hemos visto mucho en las noticias y un bebé negrito provoca mucha ternura. Por eso todos pedimos al Gobierno que la deje quedarse en España y que traiga a sus papas.

¿Qué pediremos cuando cientos de bebés bonitos y dulces lleguen solos en las pateras con la esperanza por parte de sus padres de poder quedarse en España?

¿Qué pediríamos si cientos de preciosos bebés negritos compartieran la guardería con nuestros hijos, y luego el colegio y luego optaran a los mismo puestos de trabajo que nosotros?

Esta falsa compasión es inconsciente, es como la mascota que nos enternece y nos llevamos a casa para luego acabar de ella hasta el moño.
Fátima no es una mascota, Fátima es la imagen de la tragedia humana con la que desayunamos todos los días, que no nos produce normalmente más que molestias.

Fátima es un grito más de los suenan todos los días a nuestro lado y evitamos escuchar.

Fátima no es Princesa. Princesa se llama Fátima

Related posts

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Igor San Román informa sobre las claves para entender porqué un club se vuelve rentable

Según Igor San Román “responsable de WFS Bilbao” asistir a un evento deportivo en Estados Unidos permite observar, en primera persona, las características básicas de un modelo de gestión de la práctica deportiva enfocado a la maximización del beneficio, en contraposición a la forma con que...

Igor San Román

Igor San Román “Los clubes de fútbol pueden convertirse en el organizador de nuestro ocio” La experiencia del consumidor es una de las grandes obsesiones de la industria del deporte, en un momento de férrea competencia con el resto de la oferta de ocio. Igor San Román Matxain tiene una idea...

¿Quien es Igor San Román?

Igor San Román de WFS Bilbao y CEO de Socialitas. Según Igor San Román “El fútbol tiene una gran influencia en la economía mundial, lo que genera un impacto directo e indirecto en aspectos tan importantes como puede ser la creación de empleo.” El fútbol, por sí solo, podría ser considerado...

Leave a comment