VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Rajoy

rajoyRajoy no tiene “líneas rojas” para formar Gobierno con Ciudadanos y PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido al PSOE y a Ciudadanos su apoyo para liderar un Gobierno que haga “algunas de las grandes reformas que necesita España y que quedarían para mucho tiempo”, incluso acometer una reforma constitucional.

De hecho, ha asegurado que no tiene “ninguna línea roja” para negociar, aparte de la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, a las que, según ha dicho, tampoco renunciarán los socialistas.
Rajoy ha destacado, en una entrevista en la cadena Cope, que al PP, PSOE y Ciudadanos les une “lo fundamental”, como la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, el principio de igualdad de los españoles, la política europea y exterior, la política de defensa y el “gran objetivo de crecer y crear empleo”, aunque mantengan “discrepancias en qué tipo de reformas hay que hacer”.

“Son mucho más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan. Y en este momento, hagamos de la necesidad virtud porque con este resultado a lo mejor se pueden hacer algunas de las reformas importantes que necesita España con grandes apoyos”, ha manifestado, al tiempo que se daría un mensaje de “estabilidad” y “tranquilidad” a los mercados.
Rajoy ha defendido como la mejor opción un Gobierno “apoyado por más de 200 diputados” y presidido por el PP, “porque ha ganado”, pero ha admitido que la otra opción que “intentan algunos” sería un Gobierno de PSOE, Podemos, IU y “alguna otra fuerza nacionalista como puede ser ERC”. La tercera opción serían las elecciones, según ha señalado.

“Sinceramente lo que más le conviene a España es la primera opción porque respeta la voluntad de los españoles, permite hacer reformas con amplios apoyos y da un buen mensaje de estabilidad del país dentro y fuera de España”, ha aseverado, para agregar que con el actual resultado electoral hay que “intentar unir” a aquellas fuerzas que están de acuerdo “en los temas esenciales”.
Ha abundado en que un Gobierno del PSOE con Podemos y “partidos de extrema izquierda” sería “muy negativo” para los intereses de España, “generaría una enorme inestabilidad política y daría muy pocas certidumbres”. “No sería bueno ni para la economía española ni para la propia política de nuestro país”, ha enfatizado.

Madridpress.

 

Related posts

Borja Prado

Borja Prado

El presidente de Endesa, Borja Prado, aseguró en la inauguración de la jornada ‘La Revolución Digital en el Sector Eléctrico’ organizada por Enerclub, que la digitalización está cambiando “la manera en la que vive” la sociedad, pudiendo considerarse como “la cuarta revolución...

AZperiodistas.com busca periodistas y redactores

AZperiodistas.com busca periodistas y redactores

AZperiodistas.com es una red exclusiva para periodistas y redactores profesionales o vocacionales que quieran proyectar su trabajo y su marca personal, darse a conocer o consolidar su trayectoria, encontrar trabajo o difundir sus textos en una plataforma con máxima cobertura. Ya en...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, dispuesto a apartarse para facilitar un Gobierno PSOE-Podemos.   Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados durante cerca de dos horas. Al término de la reunión, Pablo...

Leave a comment