VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 10
Summary rating from 2 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10

Robin Williams

Robin-WilliamsRobin Williams. No es la romántica tristeza del payaso, es la trágica espiral del alcohol.

Su esposa en un emotivo comunicado ha dicho que espera que todos lo recuerden por lo que dió y no por su muerte.
Y eso haremos… creo.

Robin Williams se ahorcó con un cinturón en su propia casa, después de levantarse de una de esas siestas o noches en las que dormía solo en su habitación, aislado de su familia y de todos cuantos le querían. Su cuerpo tenía marcas de cortes en las muñecas.

Cuánto sufrimiento debió sentir, cuánto sufrimiento compartieron sus allegados, cuánto sufrimiento han visto los forenses sobre la mesa de autopsia.
Fue admirable, ¿más aún después de su suicidio?.
Que ensoñador parece que quién nos hizo reír tantas veces, guardara una profunda y misteriosa tristeza que le hizo acabar con su vida.
Tan ensoñador cómo pensar que un hombre, en su oscuro y tortuoso interior, se hace más grande cuando es vencido por la desesperación.
Inteligencia, ingenio y amabilidad lo definían. Pero Williams no se ha ido por un exceso de todas las virtudes que tenía. El exceso de virtudes no tiene porqué destrozar la vida de una persona.

Williams no se ha ido porque la triste sonrisa del payaso haya querido hacer una última y sublime actuación para dejarnos a todos un dulce y nostálgico recuerdo. Se ha ido porque las adicciones matan, y matan con mucho dolor, a los pequeños y a los grandes.
Las adicciones no hacen grande a nadie, torturan y sacrifican gratuitamente.

Parece que hay que destacar entre los demás para que se vista de romanticismo una muerte tan terrible, pero no es así.

La verdadera razón está en el sufrimiento de este gran actor, gran persona, gran cerebro y gran corazón, a los que la adicción ha destruido para siempre, después de muchos días de una vida en la que el único motivo para seguir era beber o dejar de hacerlo.

Primero a él, sometido una y otra vez a lo amargo de las más crueles torturas que una existencia estorbada y destruida por las drogas y la bebida, y después a su familia.
Mucho después- porque las cosas cuando empiezan a alejarse de la inmediatez de los sentimientos duelen menos-, a su amigos, sus compañeros de profesión, sus fans…Y por último, sus admiradores que parece que preferimos encontrar ese lado atractivo de la tragedia que compadecernos de un hombre que lo tenía todo… menos la capacidad de salir de la espiral de la muerte.

No es la triste sonrisa del payaso, es la espiral de alcohol y su nefasto destino.
Seamos sensatos, seamos piadosos.

Related posts

Arbeloa

Arbeloa

Arbeloa: "Estoy súper contento de no ir con la selección". El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloarepasó la actualidad madridista antes del clásico, y también su etapa en la selección española, asegurando que ya no ve "los partidos de España" y que está "súper contento de no ir a la...

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer.Pablo Iglesias es la mujer trabajadora.   Pablo Iglesias, criticado por ser imagen de Podemos en el Día Internacional de la Mujer Una diputada de En Comú Podem se lo ha reprochado en Twitter...

Otegi

Otegi

Otegi «Puede que algún día ocupe el asiento de Urkullu».   A la espera de que Arnaldo Otegi confirme públicamente lo que anunció al New York Times, que su intención, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2021, pasa por ser candidato de Bildu a lendakari, la...

Leave a comment