VALORA AL PERSONAJE DE LA NOTICIA (De 1 a 10) 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0

Sor Cristina

sor cristinaSor Cristina gana ‘La Voz’ Italia

Sor Cristina gana ‘La Voz’ Italia
El 62% de los espectadores decidieron que la ganadora de esta edición de ‘La Voz’ Italia fuera Sor Cristina.
La monja de  25 años se llevó anoche el triunfo del talent show italiano, con el 62% de los votos venció al el joven rockero Giacomo Voli e instó a todos los asistentes a rezar el Padre Nuestro “para agradecer” a Dios.

Durante la gala final, la monja, animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de ‘Flash dance’ (1983), ‘What a feeling’, o como la de la cinta del director italiano Roberto Benigni, ‘La vida es Bella’ (1997), ‘Beautiful that way’, entre otras.

Pero el punto álgido del programa llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia. En este momento, sor Cristina interpretó su canción inédita ‘Lungo la riva’, muy rítmica y de estética góspel.
“Quiero que Jesucristo entre aquí, es un sueño”, dijo tras recibir el trofeo de ‘The Voice of Italy’.

 

“Todo esto ocurrió porque, fuera, hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro”, explicaba la hermana Cristina en su primera conferencia de prensa, el miércoles, víspera de la gran final.

Desde su selección por parte del rapero J-Ax -para jugar con el contraste entre “él el diablo y ella el agua bendita”- el entusiasmo del público por la joven Cristina que tomó los hábitos en 2012 no fue desmentido. Ha permitido a la RAI Due (segundo canal público italiano) batir sus propios récord de audiencia, sistemáticamente por encima del 15%.

Su interpretación, el día de la audición a ciegas, de la canción pop “No One” de Alicia Keys ha sido vista más de 50 millones de veces en Youtube .

Algunos críticos musicales estiman que su éxito se debe más al símbolo que representa en un país todavía impregnado por el catolicismo y al efecto mediático que a su voz, que consideran relativamente limitada.

Su “coach” en el programa, J-Ax, la había descartado de hecho en semifinal a favor de un rapero, y fue la votación del público la que la rescató y propulsó a Sor Cristina a la final. La joven sin embargo dice estar muy serena sobre su futuro.

Agencias

Related posts

Ferran Paris

Ferran Paris

Ferran Paris es el nuevo Director de RRHH de PrevenControl. Ferran Paris se incorpora como nuevo director de Recursos Humanos de PrevenControl desde este mes de octubre. Ferran es un psicólogo especializado en gestión de personas, que ha desarrollado principalmente su carrera en Vueling, y...

Igor San Román

Igor San Román

¿Quien es Igor San Román? Igor San Roman es CEO de Sociálitas, empresa especializada en Gestión de redes sociales y formación para Pymes. Igor San Román realizada al CEO sobre la digitalización de las empresas.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal denunciará por difamación a la exministra francesa que le acusó de dopaje. "La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro". Rafa Nadal ha decidido demandar por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien la semana...

Leave a comment