Tras la entrada de compadres de ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Damián Castillo, informó que sostuvo un encuentro con la Asociación de los Compadres, donde permitió coordinar acciones y avanzar en una propuesta normativa para respaldar esta celebración que, año tras año, cobra mayor relevancia en el calendario festivo del departamento.
“Nos hemos reunido con la Asociación de los compadres que el día de hoy Jueves de Compadres están festejando, estamos trabajando en sacar una ley”, manifestó.
Asimismo, explicó que la iniciativa responde al crecimiento que ha tenido esta actividad, remarcando que la participación y la organización se han fortalecido en comparación con gestiones pasadas.
“Vemos que cada día se está profundizando más el tema de los compadres, un día que se festeja esta actividad de carnaval, porque si bien el año pasado se ha iniciado esta entrada de los compadres vemos que este año se ha profundizado”, afirmó.
Castillo añadió que mantener y consolidar esta tradición también tiene un impacto directo en la economía local, especialmente en el sector turístico.















